TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 22 de enero de 2013

IU, ICV-EUiA, CHA constata su "amplia coincidencia" con CC.OO y UGT para exigir a Rajoy un cambio radical en sus medidas anticrisis ante el "demostrado fracaso" de las actuales



(En la foto, de izquierda a derecha, Cándido Méndez, Cayo Lara, José Luis Centella, Ignacio Fernández Toxo, Chesus Yuste, Paloma López y Ramón Gorriz)


Tras la reunión del grupo parlamentario con los secretarios generales de ambos sindicatos, Cayo Lara valora que “lejos de la resignación y de la irreversibilidad ante estas medidas hay una alternativa posible, real y aplicable”
El Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA ha coincidido hoy con los sindicatos CC.OO y UGT en su análisis del agravamiento de la crisis a raíz de las medidas de ‘ajuste duro’ y de recortes impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Por ello, desde las tres partes se ha exigido al Ejecutivo del PP un cambio radical en sus recetas anticrisis ante el “demostrado fracaso” de las actuales y se ha coincidido también en la necesidad de seguir con las movilizaciones como forma de presión.

La valoración por parte del grupo parlamentario la realizó su presidente portavoz, Cayo Lara, al término de la reunión que por espacio de casi hora y media ha tenido lugar en el Congreso con sendas delegaciones de los sindicatos, encabezadas por sus secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo (CC.OO) y Cándido Méndez (UGT). Éstos han presentado a los diputados de IU, ICV-EUiA, CHA –cuya delegación la completaban sus portavoces José Luis Centella, Joan Coscubiela y Chesús Yuste- el documento ‘Propuestas sindicales para promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social, ante la crisis de la economía española’.

Lara, en declaraciones a los medios tras el encuentro, constató la “coincidencia muy amplia” con CC.OO y UGT sobre los temas abordados, tanto en lo que respecta a la necesidad de políticas alternativas en España “que las hay y son de izquierdas”, como en lo relativo a las medidas a adoptar por la Unión Europea.

Para el coordinador federal de IU, “lejos de la resignación y de la irreversibilidad de las medidas del Gobierno, hay una alternativa posible, real y aplicable. Pasa por una profunda reforma fiscal, la lucha contra el fraude e incorporación de recursos a la Hacienda Pública, y no por las políticas de austeridad y recortes que llevan a más paro y recesión”.

Cayo Lara aseguró con vehemencia que “sí existe una alternativa que puede ilusionar y abrir una vía de esperanza” y que ésta también puede darse a nivel de la Unión Europea. Para ello, indicó que debe conseguirse una “política de inversión activa” desde el Banco Europeo de Inversiones (BEI), una bajada de tipos de interés del crédito y una “intervención directa” del Banco Central Europeo (BCE) para que compre deuda soberana al 0,75, igual que presta directamente a los bancos.

Para el presidente portavoz de IU, ICV-EUiA, CHA este es el único camino para “evitar el desastre económico, la desestructuración social y la pobreza que también se están produciendo”.

En este sentido, apostilló que “lo importante ayer, hoy y mañana es el empleo y el desarrollo social. Seguiremos intentando que la agenda no se desvíe frente a los que parece que tienen mucho interés en que se desvíe el foco de atención del empleo y de las políticas sociales”.

Los sindicatos han recordado que enviaron una carta el presidente del Gobierno, al de la CEOE, Juan Rosell, y al resto de grupos del Congreso para recordarles que las políticas del Ejecutivo centradas exclusivamente en la reducción del déficit han fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario