TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 16 de enero de 2013

IU apuesta por la movilización social para un pacto que defienda a Andalucía de las políticas impuestas por la troika


Una representación de IU Andalucía, conformada por el secretario de organización, José Luis Pérez Tapias y el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha entregado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, un decálogo con los contenidos que debe incluir el llamado Pacto por Andalucía. El encuentro se produce en la ronda de contactos que desde el Ejecutivo andaluz se mantiene en una primera fase del futurible acuerdo.
El decálogo, aprobado por amplia mayoría en la reunión de la dirección ejecutiva de IULV-CA en el día de ayer tras un debate del órgano, expone la necesidad de impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en una economía productiva y no especulativa, subordinada al interés general y basada en los principios y objetivos básicos establecidos en los artículos 156 y 157 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Para IU es indispensable la defensa de estos dos artículos que vienen a recoger en el Estatuto la subordinación de toda la riqueza de Andalucía “sea cual fuere su titularidad” al interés general.
La defensa del mantenimiento y la creación de empleo de calidad combatiendo los efectos de la reforma laboral del PP y exigir su derogación, desarrollar políticas que amortigüen los efectos de la crisis en la parte más débil de la sociedad andaluza o reclamar la modificación de la Ley Hipotecaria, entre otros contenidos figuran entre las aportaciones de IU al Pacto.
Para esto, se hace necesaria la defensa de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto andaluz por la que Andalucía debe recibir inversiones en función de su población y que según ha manifestado IU recientemente “se lleva incumpliendo desde 2007, sumando una nueva deuda histórica de España con Andalucía que supera los 4 mil millones de euros”.
La defensa del acceso universal y gratuito a los servicios públicos básicos, de los intereses agrarios de Andalucía y de las políticas de igualdad de género y de una economía de igualdad, ocupan los puntos del decálogo.
También IU quiere que este pacto defina cual es el papel de Andalucía en la articulación territorial del Estado y que defienda un modelo federal y solidario.
Sobre el “entusiasmo” del PP con el Pacto
José Antonio Castro ha señalado que IU no va a posicionarse en una postura de “exclusión” ante el 'Pacto por Andalucía' y que será el propio contenido lo que haga decidir al PP si se incorpora o se “autoexcluye".
Lo que es seguro, y así lo ha manifestado la dirección ejecutiva de IULVCA, es que el Pacto no vendrá a “sustituir ni a contradecir” al acuerdo de Gobierno sino a “reforzarlo respecto a determinados aspectos y políticas”.
En este sentido, el Pacto por Andalucía, que es un compromiso electoral de IULV-CA, “debe ser útil para hacer frente al "drama" que viven miles de andaluces víctimas de la crisis, para plantear políticas económicas y sociales no supeditadas al pago de la deuda y para gobernar con la gente, incorporando al acuerdo a las organizaciones y movimientos sociales.”
Sobre esta última cuestión, prioritaria para IU, Castro ha señalado que la intención es superar el acuerdo clásico de concertación entre sindicatos y patronal y construirlo con los nuevos actores que deja la movilización social actual por la crisis, poniendo como ejemplo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, fiel reflejo de hacia quien hay que orientar la política andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario