TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 28 de enero de 2013

Cayo Lara valora que la visita de los inspectores de la Troika a España pone en evidencia que "nuestra soberanía está intervenida porque no se fían"


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado que la visita de un grupo de inspectores de la troika –Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- a nuestro país que ha comenzado hoy pone en evidencia que “nuestra soberanía nacional está intervenida” y que los responsables europeos “no se fían” del cumplimiento de las medidas de ‘ajuste duro’ y de recortes adoptadas por nuestro país en los últimos meses.

Incluyo dentro de esta desconfianza que mantiene la troika al Banco de España y su capacidad de control, una institución que ha quedado desprestigiada a consecuencia de las “decisiones políticas adoptadas a lo largo del tiempo por los sucesivos gobiernos”, situación de la que dejó al margen el “buen hacer de los inspectores” de este órgano.

Lara insistió en rueda de prensa en el Congreso que lo que deja visible esta visita es “que nuestra soberanía está intervenida; somos un Estado soberano intervenido porque de otra forma no hubieran venido los inspectores de la troika. Vienen a comprobar el cumplimiento del rescate de los bancos, desgraciadamente, porque no se fían del Banco de España”.

Esta delegación de inspección de la troika, que completan representantes de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE), llega a nuestro país por segunda vez para comprobar in situ si se cumplen las condiciones impuestas por la UE para tener acceso al rescate de más de 40.000 millones de euros destinado a las entidades bancarias con problemas.

Cayo Lara detalló que estos ‘hombres de negro’ que trabajan desde hoy en España vienen también a “controlar que se cumplen las ‘recomendaciones’ impuestas en el Memorándum de Entendimiento” del rescate bancario. Destacó especialmente de entre ellas “las que tienen que ver con los EREs que se exigen a las entidades financieras para despedir a otros cuantos miles de trabajadores que se quedarán en la calle y seguirán sumando números dramáticos a las ya dramáticas cifras del paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario