TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 10 de enero de 2013

Cayo Lara muestra su satisfacción por el anuncio de la puesta en libertad de 'Alfon' y denuncia que su permanencia en prisión ha sido "intimidatoria"


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la puesta en libertad de Alfonso Fernández, más conocido como ‘Alfon’, de 21 años, único detenido durante la pasada huelga general del 14N que permanecía en prisión.

Lara conoció esta noticia en mitad de la rueda de prensa que ofrecía en la sede federal de IU. A preguntas de los periodistas sobre los motivos de la prolongación de la prisión durante casi dos meses, opinó que podía obedecer a “una medida de escarmiento” y “una manera de intimidar a la gente” para desmotivar la participación en futuras protestas contra las medidas de ‘ajuste duro’ del Gobierno.

“Ha sido una medida de escarmiento para avisar a la gente. Están llegando muy lejos”, indicó el máximo dirigente de IU, quien asegurado también que este caso está “íntimamente ligado” con las órdenes dadas para que se pueda multar a ciudadanos por participar en manifestaciones o por encontrarse en lugares donde iba a tener lugar alguna, aunque éstas se estuvieran desarrollando de forma pacífica. En este caso, IU ya presentó una querella criminal contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por las identificaciones indiscriminadas y sanciones –que en algún caso llega hasta los 600 euros- impuestas.

Para Lara,  “en la hoja de ruta del PP está que la resistencia de los ciudadanos a los recortes se va a reprimir. Es una actitud intimidatoria para evitar que la gente salga a la calle a protestar”. Recordó que la de ‘Alfon’ no es la primera detención que se hace de forma previa a que se produzcan manifestaciones, como ya ocurrió también en Barcelona.

Preguntado también por el uso dado por Cifuentes a su cuenta de Twitter para justificar la detención de Alfonso Fernández, mostrando fotos de los objetos que le habrían sido confiscados en el momento de su detención, indicó que “las cosas se prueban en los juzgados”.

A juicio de Cayo Lara, “no es práctica en una delegada del Gobierno estar llevando a los medios lo que en su caso deberían ser supuestas pruebas que deberían presentarse en el juzgado. Se extralimita una vez más Cifuentes en sus funciones. Debería el PP tener delegados del Gobierno que se recataran un poquito más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario