TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 22 de enero de 2013

Antonio Romero: “los beneficios empresariales superan por primera vez a los salarios”

aromero
La crisis económica está transformando el reparto de la renta en España

 
Los beneficios empresariales superan por primera vez a los salarios
A los 425 días del calendario Mariano
Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas.
La crisis económica está transformando el reparto de la renta en España, por primera vez en el año 2012 los beneficios empresariales supera a los salarios, la brecha irá aumentando en el 2013, algunos datos de contabilidad nacional:
-La renta de los asalariados ha descendido en el año 2012 25.842 millones de euros
-Los empresarios recuperan más de 12.000 millones de euros
-La pérdida de empleo, la congelación de los salarios unitarios, la pérdida de la paga extra de los funcionarios, la fuerte subida de los impuestos, la voladura de la negociación colectiva y los efectos de la reforma laboral son las causas de la pérdida de peso de los asalariados en el producto interior bruto o renta nacional.
-En términos relativos los asalariados habrán perdido un 5,8% de su renta.
-Los datos brutos en base ya a los confirmados en estadísticas cuantifican las rentas salariales en 2012 en 482.673 millones de euros frente a los 508.500 del año 2011.
- Las rentas, beneficios empresariales pasan de 351.531 millones en 2011 a 476.465 millones en 2012.
-El reparto de la renta desde que comenzó la crisis nos indica la siguiente evolución:
En el año 2006 los salarios representaban el 47,3% de la riqueza generada mientras que los beneficios eran el 41,4 %, desde entonces las rentas empresariales han avanzado cada año en términos relativos.
El tercer agente que participa en la renta nacional, el estado cobrando impuestos, lo hace hoy en un 9,5%, no llega al 11% que alcanzó  antes del 2006.
La participación salarial era en el año 2000 del 50%, la de los beneficios empresariales del 40% y los impuestos del 10%.
El coste de la crisis esta recayendo sobre los trabajadores.
“Bankia, Bankia, Bankia para ti seis pulmones, para mí ni unas branquias”
Con esta letra de unas bulerías, un grupo de flamenco protestaba en el patio de una entidad financiera, poniendo de manifiesto que se rescata a la banca y no a las personas.
Mintieron cuando decían que rescatar a los bancos con dinero público permitiría que el crédito llegara a las empresas para salir de la crisis, mintieron, el dinero ha llegado a la banca y el crédito ha disminuido, los datos de la dirección general de la competencia de la comisión europea son contundentes desde octubre de 2008 hasta finales de 2011 se ha entregado a los banco ayudas públicas por valor de 1,4 billones de euros.
Los bancos españoles utilizan ese dinero público de los rescates a un interés de un 1% para tapar sus agujeros, pagar sus deudas contraídas con la banca extranjera, comprar deuda pública, en definitiva especulan y obtienen beneficios con nuestro dinero.
La banca española en el test de estrés se destapó un agujero negro de 60.000 millones de euros, Bankia encabeza esta lista con más de 24.000 millones de euros.
España ha solicitado una asistencia financiera en Europa de hasta 100.000 millones de euros, la banca española necesita 59.300 millones de euros para sanear sus balances y pasar las pruebas de resistencia.
Las condiciones impuestas por los fanáticos neoliberales de la UE son de ajustes durísimos y de privatización de servicios públicos esenciales, lo que se traduce en 6 millones de parados, en perdida de la paga extra para los funcionarios, las no revisiones de los salarios, en el aumento de la pobreza, la bajada de la renta salarial, etc.
El desempleo crece más en las zonas rurales el 26,1% en 2012 que en las áreas urbanas que es el 24%.
Hay muchas cifras que muestran los devastadores efectos que la crisis esta causando en España: 10,5 millones de pobres, 413.100 hogares con todos los miembros en paro, 26% de tasa de paro, 1.050.700 personas atendidas por caritas, pobreza intensa, caen el umbral de la pobreza a los 7.818 euros al año, la renta disponible por persona descendió un 9%, 590.700 hogares sin ingresos, el 50% de los parados son de larga duración,
En España hay más de 15,5 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, en un informe de Caritas se afirma textualmente, la pobreza en España es mas extensa, más intensa y mas crónica que nunca.
Algunas cifras, el porcentaje de hogares españoles que están por debajo del umbral de la pobreza es del 22%. Uno de cada cinco hogares, el 25% está en situación de riesgo.
El aumento en el número de suicidios, 9 personas se suicidan al día en España, 3 de ellas a causa de la crisis, en 2010 se quitaron la vida 3.145 personas en España, la causa de suicidio ha desbancado a la de victimas de tráfico en España. Los desahucios, la ruina económica, la crisis, la pobreza son las principales causas de suicidio.
“Los paganos han podido calcular por razón que un usurero es un cuádruple ladrón y asesino” “Quien succiona, hurta y roba el alimento a otro, comete (por lo que a él respecta) un crimen tan grande como el que deja a otro morir de hambre y lo arruina. Pero esto es lo que hace el usurero, sentado tranquilamente en su silla, cuando debiera colgar de la horca y ser comido de tantos cuervos como florines ha robado”,
“Quiere llevar vestidos suntuosos, cadenas de oro, anillos, limpiarse el hocico, pasar y ser celebrados por hombres buenos y virtuosos”,
“Y si se pasa por la rueda y se corta la cabeza a los salteadores de caminos, a los asesinos y bandidos, con tanta mayor razón debería pasarse por la rueda y sangrar a todos los usureros…, cazarlos, maldecirlos y decapitarlos”. Martín Lutero, 1. C.
Lutero líder religioso emplea palabras durísimas para referirse a los banqueros, a los usureros de su época. Actualmente no podemos utilizar un lenguaje políticamente correcto porque traicionamos la verdad, la política que lleva a la población al hambre, a la exclusión social, al paro,… es una política criminal, los intereses de los préstamos hipotecarios y las normas por las que se rigen las hipotecas, los desahucios, es terrorismo bancario y financiero, se trata de un genocidio social y el gobierno es cómplice de entidades terroristas en el campo financiero económico como el FMI, el Banco Mundial y la troika, hay que recordar aquí los tientos que magistralmente interpretara el cantaor José Meneses, “cuando llegara el momento que las aguitas vuelvan a su cauce, las esquinas con sus nombres ni reyes ni roques ni frailes”.
Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República
Presidente de honor del P.C.A.
Ex parlamentario de I.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario