TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Agrupación Local Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida LV-CA denunciamos la farsa e hipócrita que supone celebrar el aniversario de una constitución “muerta”

PCA e IULV-CA de La Carolina no asistirá a los actos institucionales conmemorativos de la Constitución, porque entiende que a día de hoy la Constitución de 1978 es papel mojado y porque los hechos constatan la ruptura del pacto constitucional por parte del Bipartidismo (PP-PSOE) “Esta ruptura del pacto constitucional se constató ya en el verano de 2011 mediante la modificación exprés por parte del PSOE y del PP del Artículo 135 de la Constitución. Impidiendo además que se sometiera a Referendum, un cambio constitucional hecho sin debate  y participación del pueblo trabajador”. 

“España eligió en su constitución rechazar los extremos del liberalismo y la construcción del  socialismo de planificación central pero, dejó la puerta abierta a elegir y desarrollar modelos desde la tendencia neoliberal hasta la socialdemocracia según fuera el gobierno de turno. Así pues, hasta ahora, en España era posible pasar de un modelo a otro sin contravenir la Constitución”.

“La Reforma constitucional que mandató (Merkel-Sarcozy-Mercados) supuso en la práctica que una Carta Magna que debiera ser de todos, y que únicamente debiera marcar unas reglas de juego políticamente imparciales, se convirtió en una constitución de parte, neoliberal, o socio-liberal habida cuenta de que el PSOE con Zapatero y Rubalcaba a la cabeza decidieron entrar al trapo, mientras, el PP y los intereses que representa, lógicamente, corrieron a pactar algo que ya venía reclamando la derecha económica más ultraliberal”.


“Y esta ruptura del pacto constitucional avalada por PP y PSOE, tiene además unas consecuencias claras rápidamente impulsadas por los mercados y el propio sistema capitalista (banca, grandes empresa y grandes fortunas) con destrucción de conquistas sociales como los recortes en los servicios públicos, el abaratamiento del despido y la precarización laboral. Y se acompaña de una Involución democrática. ¿con recortes, también en derechos constitucionales como el de reunión, manifestación, libre circulación. Mediante las tácticas de criminalización y amedrentamiento”.


“Desgraciadamente hoy no hay nada que celebrar, no se desarrolla ni respeta el derecho al trabajo, para muestra los datos del paro en Bailén conocidos el pasado 4 de diciembre, (4208 demandantes de empleo y 3254 de paro registrado y 127910 demandantes de empleo y 70575 de paro registrado en la provincia de Jaén en el mes de noviembre 2012), ni el derecho a una vivienda digna (con más de 500 desahucios diarios en España), ni el de la salud (que pasa de universal y gratuita a asistencial, copagada, y mediante sistema de aseguramiento), o el de la justicia efectiva (introduciendo tasas que aparta a las clase trabajadora y popular de recurrir a los tribunales), ni el artículo que establece que la riqueza nacional debe estar al servicio del interés general  y no de los especuladores, y ahora vienen los que han roto el pacto de 1978  a celebrar una constitución que un día sí y otro también violan sistemáticamente”, sólo se cumple cuando se trata de defender los intereses de los ricos. Una constitución que es fruto del poder constituyente de la Troika, de las oligarquías financieras y económicas, de los poderosos, que han comenzado un proceso constituyente contra el pueblo para consolidar un Estado donde los derechos sociales y el bienestar de la mayoría social son papel mojado frente a su lógica de rentabilidad y beneficio.



Por ello millones de personas tomas las calles en todo el país, porque están vulnerando uno a uno todos los consensos que nos habíamos dotado. El pueblo trabajador exige una verdadera Democracia  participativa  y que sea  representativa con una ley electoral justa y democrática, que camine a una sociedad sin desigualdades y de justicia social, es decir, el SOCIALISMO no este falso régimen que se viste de democracia cuando le interesa. Por eso, ha llegado la hora de unirse y construir el bloque social alternativo que desde Izquierda Unida LV-CA  estamos construyendo  para conseguir los objetivos para ser consciente y tener la suficiente fuerza de la mayoría del pueblo trabajador, para abrir un proceso constituyente en el Estado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario