TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 9 de diciembre de 2012

“Izquierda Abierta” y Llamazares abren fuego contra el PCE a una semana de la Asamblea de IU

Estaba cantado que iba a suceder, y ha sucedido a una semana de la Asamblea Federal de Izquierda Unida. Si hace apenas unas semanas Izquierda Abierta y Llamazares hacían campaña electoral en Euskadi contra la candidatura oficial de Izquierda Unida, ahora el partido de Llamazares abre fuego contra el resto de sectores de IU, principalmente contra el PCE, acusándole de no buscar una candidatura unitaria, cuando desde hace meses la actividad del llamazarismo ha sido precisamente la de dinamitar la pluralidad y la unidad en IU.

 
Los mismos que han expulsado a cientos de comunistas de IU allí donde han sido mayoría, como por ejemplo en Asturias, vuelven a la carga con su campaña anticomunista liderada por el sector socialdemócrata de la coalición, con Llamazares a la cabeza.
“A su juicio, esto es achacable a las presiones por parte del PCE para controlar IU y están suponiendo una barrera, que podría ser infranqueable, para el desarrollo del proyecto de una IU plural y alternativa”, señala Llamazares, con quien IU alcanzó sus cotas más bajas de pluralidad en la coalición.

http://www.larepublica.es/2012/12/izquierda-abierta-y-llamazares-abren-fuego-contra-el-pce-a-una-semana-de-la-asamblea-de-iu/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario