TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 29 de diciembre de 2012

Celebrada la I Escuela de Formación de la Juventud Comunista en Jaén


UJCE- Andalucía - Jaén

Los pasados días 22 y 23 de diciembre se celebró en la sede del Partido Comunista de Torredonjimeno una escuela de formación provincial de la UJCE en Jaén. Más de treinta jóvenes comunistas provenientes de diversos puntos de la provincia se dieron cita en este espacio de debate y análisis.
La escuela dio comienzo el sábado a las once de la mañana con una introducción al pensamiento político de Carlos Marx. A continuación se desarrolló la cuestión del leninismo y como este afronta el problema de la interacción entre los comunistas y el resto de trabajadores, la organización del Partido y la cuestión de la toma del poder.
Tras el almuerzo siguió una ponencia sobre la estrategia de los comunistas en la actual crisis sistémica del capitalismo, la llamada Alternativa Social Democrática y Anticapitalista. En este bloque de debate se analizó la situación concreta de la clase obrera actual, cómo se organiza esta y cuál es el programa revolucionario que los comunistas defienden frente al modelo neoliberal.
En la tarde del sábado se organizaron talleres sobre género y sexualidad en los que la militancia debatió sobre cuestiones como la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, la prostitución, la feminización de la precariedad y la pobreza, la construcción social de los roles de género,etc.
El domingo a las 11:00 se inició la jornada con una ponencia sobre el movimiento estudiantil y las últimas reformas educativas. Se habló sobre la necesidad de organizar a los estudiantes para combatir los envites del gobierno neoliberal contra la educación pública y, a continuación, se desarrolló en la charla los aspectos negativos de la reforma de la enseñanza media conocida como LOMCE.
A las 12:00 dio comienzo una ponencia sobre la historia y la situación actual del pueblo palestino. La charla se centró en la cuestión de los checkpoints y muros que dividen a familias enteras en territorios ocupados por Israel. También se desarrolló la cuestión de la política de asentamientos del gobierno sionista de Israel. Para concluir se proyectó el documental “Gueto” que aborda estas cuestiones entre muchas otras.
En la sesión de la tarde del domingo tuvo lugar un taller sobre organización interna de la UJCE tratándose en este cuestiones como la democracia interna, la unidad de acción, la sectorialización, etc. Tras dicho taller la escuela se dio por concluida y se dio paso a la clausura de la misma.
Desde la Juventud Comunista de Jaén y Andalucía queremos agradecer a la agrupación del Partido Comunista de Andalucía en Torredonjimeno haber acogido en su sede a los jóvenes comunistas de Jaén y haberse preocupado de facilitarnos todo lo necesario en cuanto a manutención, alojamiento,etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario