TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 11 de noviembre de 2012

Llamazares censura al PSOE y PP por no dar respuesta antes al problema de desahucios.

 En la foto, el Diputado de IU en el Congreso de los Diputados, por Asturias, Gaspar Llamazares.

El diputado Gaspar Llamazares, ha lamentado hoy que el PP y el PSOE hayan tenido que esperar a que se produjera un nuevo suicidio para llegar a un principio de acuerdo que permita dar respuesta a los procesos de desahucio en España.
"Paralizar en estos momentos los suicidios exige una moratoria a los desahucios, también a los que están en curso y, a partir de ese momento, negociar una salida que sea racional y en el marco de la UE donde no existe una legislación tan canalla como en España, que se ensaña con los más débiles y los ciudadanos", subrayó.
Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía decidieron ayer adelantar los contactos para ultimar una propuesta encaminada a evitar desahucios, después de que por la mañana se suicidara una mujer cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo.
Para Llamazares, este compromiso llega "muy tarde" y asegura que las medidas del PP, fundamentalmente ligadas a la voluntariedad, "son insuficientes".
Por otra parte, el diputado ha rechazado la reforma del Código Penal que plantea el Gobierno y que puede llevar a la cárcel a un perceptor de un subsidio por "hacer una chapuza", al tiempo que deja sin ningún tipo de sanción penal a quien defraude hasta 119.999 euros.
A su juicio, la propuesta del gobierno tampoco servirá para luchar contra el fraude y, por el contrario, según el diputado, servirá para amnistiar al defraudador y legitimar la impunidad de quien lo comete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario