TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 8 de noviembre de 2012

Lara pide a Rajoy que asociaciones de afectados y todos los grupos participen en el diálogo para buscar soluciones a los desahucios porque lo contrario "diría muy poco en favor del Gobierno"


El coordinador federal de IU lleva al presiente del Gobierno una batería de medidas sobre este grave problema social que van desde “la reforma de la Ley Hipotecaria y el Código Civil” a la “suspensión inmediata” de todos los procesos de desahucios “por impago a causa de una situación de paro para trabajadores o cese de actividad para pequeños empresarios y autónomos”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de que tanto las asociaciones y plataformas de afectados como todos los grupos políticos participen en las negociaciones abiertas por el Ejecutivo para buscar soluciones al grave problema social que acarrean los miles de desahucios que se están produciendo. “Diría muy poco en favor del Gobierno” que éste negocie este tema “por la puerta de atrás” sólo con el PSOE. “Hay que tener respeto a todos los grupos de la Cámara”, apostilló.

Lara hizo esta valoración durante la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer encuentro formal entre ambos dirigentes en la presente legislatura.

Ante las preguntas de los informadores sobre la circunstancia de que PP y PSOE pretendan ahora abanderar las propuestas sobre los desahucios cuando durante meses ambos unieron sus votos para descartar las iniciativas de IU para frenar este problema, Cayo Lara criticó que ahora se pueda buscar “sólo un acuerdo bipartidista”.

Reconoció que aunque no había llegado a ningún compromiso concreto por parte de Rajoy, el jefe del Ejecutivo sí se había comprometidos a “tener en cuenta estas propuestas y estudiarlas con interés”. Ante ello, Lara insistió en que “por respeto democrático, no se puede tomar ninguna decisión sobre desahucios sin tener en cuenta a los grupos políticos, sin excepción” y que las negociaciones no pueden hacerse únicamente con quien ha sido “responsable de 300.000 desahucios” durante la etapa del Gobierno anterior.

Lara explicó que había intentado exponer a Rajoy la “situación por la que pasa la gente que está perdiendo su vivienda y que se está quedando en la calle”. Indicó que la “sensibilidad” del presidente del Gobierno se verá con las actuaciones que decida en el futuro.

El máximo responsable de IU ha detallado que actualmente se producen 523 desahucios diarios y que ya se han ejecutado unos 350.000 desde que comenzó la crisis en 2008.
Entre las propuestas concretas presentadas por escrito por Cayo Lara a Rajoy están una “reforma de la Ley Hipotecaria y del Código Civil para mantener el derecho de uso de la vivienda y garantizar la dación en pago”.

También se incluye la “suspensión inmediata” de todos los procesos de desahucios “por impago a causa de una situación de paro para trabajadores o cese de actividad para pequeños empresarios y autónomos”.

El texto suma también la idea de instruir a las instituciones financieras intervenidas “para que suspendan todos los procesos de embargo por impago a causa de desempleo o cese de actividad”.

Todo ello se acompaña con la propuesta de crear “un parque de vivienda en alquiler protegido con parte del stock del llamado ‘banco malo’. Esta iniciativa fue incluida ya en una proposición no de ley rechaza el pasado mes de septiembre en el Congreso y ha vuelto a ser incluida dentro de las enmiendas parciales al proyecto de ley para el impulso del alquiler, que está en fase de tramitación parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario