TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cayo Lara valora el primer aniversario de la victoria electoral de Rajoy como "un año negro para los trabajadores y blanco para defraudadores, capitalistas y especuladores"

El coordinador federal de IU participa en otra jornada de la campaña electoral catalana y afirma ante el cerca de medio millón de parados más desde la reforma laboral que “PP y CiU son corresponsables del desastre laboral en nuestro país”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado hoy el primer año transcurrido desde la victoria electoral de Mariano Rajoy y su llegada posterior al Gobierno como un “año negro para los trabajadores” y un “año blanco para los defraudadores, los capitalistas y los especuladores, que sólo quieren más beneficios aunque sea a costa del sufrimiento de la gente” y que en ninguno de los casos tienen como prioridades ni generar riqueza para el Estado ni crear empleo.

Lara ha vuelto a participar durante toda la jornada de hoy en la campaña electoral de los comicios catalanes del próximo 25N, acompañado por el número 3 de la candidatura de ICV-EUiA, Joan Mena. El máximo responsable de IU mantuvo a primera hora de la mañana una reunión con los trabajadores de la empresa Asea Brown Boveri (ABB), a quienes trasladó directamente su solidaridad y el apoyo de su organización ante la amenaza que sufren de un expediente de regulación de empleo (ERE) para cerrar la planta situada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y despedir a sus 148 empleados.

Durante este encuentro y el posterior acto electoral, Cayo Lara se mostró especialmente crítico con los efectos que sigue causando la reforma laboral impuesta a principios de año por el PP, la “más dura de toda la democracia”. Destacó que cerca de medio millón de personas han sido despedidas desde su entrada en vigor, para cuya aprobación “fue necesaria la complicidad de CiU. PP y CiU son corresponsables del desastre laboral creado en nuestro país”.

Lara tomó como punto de partida el aniversario de la victoria de Rajoy para insistir en que el presidente del Gobierno de la derecha carece de un “rumbo político y un horizonte” que pueda sacar a la sociedad de la grave y larga crisis por la que atravesamos.

A continuación puso el ejemplo de ABB como empresa a la que afectan de forma concreta las políticas restrictivas que se están ejecutando, ya que esta compañía sufre “un expediente injusto porque estamos hablamos de una empresa que tiene beneficios tanto en el plano internacional como de Cataluña y España”.

Frente a situaciones así, recordó que la propuesta de Izquierda Unida pasa por tipificar como delito que empresas que tienen beneficios despidan a sus trabajadores. Adelantó que a través de su grupo parlamentario presentará una iniciativa para tratar de impedir lo que ocurre en ABB.

Cayo Lara instó también al presidente en funciones de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, a dar explicaciones de por qué votaron favorablemente una reforma laboral hecha al servicio de la patronal y de los motivos por los que CiU descarta plantear soluciones a los problemas reales de la gente, en vez de tratar de “resolverlo todo con un tema de banderas”.

Aseguró que “el ‘derecho a decidir’ también es que Cataluña pudiera decidir que esta empresa no puede despedir a los trabajadores”.

Cayo Lara valora el primer aniversario de la victoria electoral de Rajoy como "un año negro para los trabajadores y blanco para defraudadores, capitalistas y especuladores"



No hay comentarios:

Publicar un comentario