TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cayo Lara responsabiliza a la banca de "dictar al Gobierno de Rajoy" los límites del "totalmente insuficiente" decreto para solucionar los desahu


El coordinador federal de IU participa hoy en la campaña electoral catalana y muestra su respaldo a ICV-EUiA porque “Cataluña necesita un giro a la izquierda y las políticas neoliberales no pueden combatirse con más derecha”
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, han coincidido hoy en culpar a la Banca de “dictar al Gobierno de Mariano Rajoy” los límites del decreto ley en materia de legislación hipotecaria, una modificación que Lara tachó de “totalmente insuficiente”.

El máximo responsable de IU participó hoy activamente en la jornada electoral de los comicios autonómicos catalanes que se celebrarán el domingo 25. Por la mañana participó en un acto en la sede de CC.OO de la localidad de Cornellà de Llobregat (Barcelona) para presentar las propuestas de la coalición en materia de vivienda. Sus líneas básicas son coincidentes con las que contienen las tres iniciativas registradas el pasado martes en el Congreso de los Diputados a través del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: aprobación de la dación en pago retroactiva, la paralización de todos los desahucios de primera vivienda por causas justificadas, la reconversión de las hipotecas que no se puedan pagar por estas causas en alquileres sociales y que se constituya una bolsa de vivienda pública con los pisos que pasen a pertenecer al denominado ‘banco malo’.

Lara ha culpado al Gobierno de “mover ficha” sólo después del drama humano que han supuesto los más de 400.000 desahucios que se han producido en España. Valoró que es la Banca quien realmente legisla en nuestro país y no el Ejecutivo de Mariano Rajoy: “La Banca le marcó los límites a las políticas de Zapatero y se los marca ahora al Gobierno del PP”.

Herrera criticó al candidato de CiU a la reelección en la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, por “no haber invertido ni un euro” en los dos últimos años en materia de vivienda pública y lo contrapuso a las 53.000 viviendas construidas por el tripartito con anterioridad.

Cayo Lara, por su parte, incidió en estas críticas a Mas y le corresponsabilizado, junto al PP y al PSOE, de haber aprobado medidas que “han desfiscalizado las cuentas públicas y han restado ingresos al Estado”, al respaldar sucesivas rebajas de impuestos a las rentas más altas y a las empresas que ganan cantidades millonarias, a pesar de que ahora CiU critique que no recibe suficiente dinero para mantener sin recortes los servicios en Cataluña.

“Estamos volcados en la campaña de Cataluña -dijo Lara- y no sólo porque ICV-EUiA sea la coalición electoral referencia de Izquierda Unida en esta comunidad,  sino porque en ella se necesita un “giro a la izquierda y porque las políticas neoliberales que están hundiendo a la sociedad no pueden combatirse con más derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario