TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cayo Lara advierte al Gobierno de que IU "no aceptará recortes" a las demandas de los afectados en la propuesta para abordar el problema de los desahucios

En la foto, Cayo Lara, Coordinador General de IU Federal y Diputado por la Provincia de Madrid en el Congreso.

Cayo Lara advierte al Gobierno de que IU "no aceptará recortes" a las demandas de los afectados en la propuesta para abordar el problema de los desahucios.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido hoy al Gobierno de que “no aceptará recortes” en la propuesta que éste decida aprobar relativa al grave problema de los desahucios frente a la que su grupo ha presentado y que recoge las demandas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y las asociaciones de afectados. Puso, entre otras, como principales ‘líneas rojas’ ya registradas y que planteará durante la tramitación parlamentaria que haya retroactividad de la dación en pago y que antes de desahuciar a una familia las hipotecas de la residencia habitual que no se puedan pagar por razones justificadas se reconviertan en alquileres sociales.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Lara avisó de que espera que el Gobierno “no busque sólo aparentar” que trata de resolver esta cuestión “sin resolverla a fondo”. A su juicio, tanto los responsables del Ejecutivo del PP como sus interlocutores del PSOE “no están desarrollando este tema ni democráticamente ni con inteligencia”, en referencia a las negociaciones y reuniones bipartidistas que están manteniendo desde principios de semana, de las que han dejado fuera al resto de grupos.

Cayo Lara informó que tanto la vicepresidenta del Gobierno como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular le han planteado recientemente la “posibilidad de hablar” sobre esta cuestión. Su respuesta ha sido que se trata de una cuestión democrática y que ese tema debe ser llevado al Congreso para que todos los grupos parlamentarios hagan sus aportaciones.

“Pero no es un problema de posibilidades –dijo-, es que se tiene que traer a la Cámara, tiene que haber un debate parlamentario y todos los grupos tienen que participar desde el punto de vista de un mero concepto democrático”.

Además de las dos ya explicadas, completó las cuatro propuestas fundamentales que defiende Izquierda Unida para abordar esta cuestión situando como imprescindibles la suspensión inmediata de los desahucios y también que “las viviendas que se deriven al 'banco malo' se destinen a alquiler social”.

“A quienes están desahuciando no pueden pagar una hipoteca tan abusiva como tienen. Necesitan un alquiler social y ésa es una de las grandes cuestiones que puede resolver el problema de fondo. Y ahí están, creo yo, las reticencias del PP y, probablemente, las del PSOE”, valoró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario