TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 25 de octubre de 2012

Izquierda Unida presenta al Parlamento una propuesta para subir impuestos “a los de arriba”


En la foto el Portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA. Jose Antonio Castro y Diputado por la provincia de Málaga e Ignacio García, Diputado por la provincia de Cádiz.

Ignacio García, parlamentario de IU Andalucía, valora que estos presupuestos “chinarizan nuestra economía” y destaca que la principal incidencia será sobre las personas.

El portavoz parlamentario de IU, en una rueda de prensa previa a la celebración del debate andaluz de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), indicó que la propuesta presentada por Montoro incide en “más paro y pobreza” y que “maltrata a Andalucía” ya que suponen un recorte de 297 millones de euros en políticas que vienen “con nombres y apellidos” impuestas a las comunidades autónomas.
En este sentido Castro ha informado que presentará al pleno una propuesta no de ley que inste al Gobierno de la Junta a crear y actualizar algunas figuras impositivas que afecten “a los de arriba”.
La propuesta tiene como objetivo incrementar el ingreso de la Junta a través de un impuesto a las grandes superficies comerciales y sobre las viviendas vacías de Andalucía, al hilo del trabajo que se está desarrollando desde las Consejerías de Turismo y Comercio y Fomento y Vivienda. También afectaría, según la PNL a las tierras infrautilizadas y a los depósitos de residuos en vertederos. La PNL también recoge una instancia al Gobierno central para que emprenda “con urgencia” la Reforma Fiscal Integral para aumentar la progresividad y el carácter redistributivo general de los impuestos, respondiendo al principio de Izquierda Unida “que pague más quien más tiene”.
El Pleno del Parlamento abordará también en la jornada de hoy el debate andaluz de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que se debaten en el Congreso de Diputados, que, en palabras de Ignacio García suponen “chinarizar” la economía del país debido a “la reducción del coste de la mano de obra”. García también ha denunciado que  se trata de unos presupuestos centrados en el pago de una “deuda ilegítima que no han adquirido los ciudadanos” y que “en lugar de elaborar unos presupuestos que garanticen el bienestar de la ciudadanía, se ha preferido primar el pago de esta deuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario