TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 25 de octubre de 2012

El Parlamento de Andalucía rechaza los PGE para 2013 por el incumplimiento del Estatuto de Autonomía

Alba Doblas, diputada de IU, defiende una propuesta de resolución centrada en la defensa de la reforma fiscal, la progresividad real, el fin de los privilegios de los grandes capitales y la lucha contra el fraude y la economía sumergida.

El Parlamento ha celebrado hoy en pleno un debate sobre las incidencias que tendrán en Andalucía el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2013 y ha aprobado finalmente una resolución, entre otras, por la que se insta a la Junta a solicitar al Gobierno central que cumpla las inversiones obligadas por la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Esta disposición establece que las inversiones deben ser equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto estatal. En lo concreto, Andalucía, con 231 euros por habitante, se encuentra por debajo de la media de lo recibido en el resto de comunidades que se sitúa en 269 euros.
La encargada de defender la propuesta de resolución de IU ha sido Alba Doblas, viceportavoz de IU en el Parlamento andaluz, que en su intervención ha sido crítica con reforma del artículo 135 de la Constitución Española, que en el Congreso aprobaron el PP y el PSOE y que supone la priorización del pago de la deuda por encima de los principios constitucionales de igualdad y justicia. Según la diputada de IU, se trata de “una deuda contraída ‘por’ los bancos y no ‘con’ los bancos, como el PP pretende hacer creer en esta cámara”.
Por esta razón, Doblas le ha respondido al portavoz del PP “hablan ustedes de radicalidad y le decimos que desde IU somos radicales en la defensa de las trabajadoras y los trabajadores, ustedes son radicales aprobando estos presupuestos” unos presupuestos que Alba Doblas ha catalogado “de extrema derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario