TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 31 de octubre de 2012

Cayo Lara reprocha a Montoro que su Gobierno "criminaliza lo público" y le recuerda que la retirada de la paga extra a los funcionarios "puede destruir 50.000 empleos privados"

En la foto el Coordinador General de IU Federal y Portavoz del Grupo Parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara.

Pregunta dirigida por el coordinador federal de IU al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas durante la sesión de control al Gobierno
PREGUNTA: "¿Ha pensado el Gobierno el efecto que tendrá sobre el empleo la retirada este año de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos dado el menor consumo que se producirá?"

RÉPLICA: "Largo me lo porfía, señor ministro. Desde nuestro punto de vista, esa paga que supone 5.210 millones de euros que no irán al consumo puede destruir unos 50.000 puestos de trabajo en el sector privado. La pregunta es ¿por qué vuelven a castigar a los empleados públicos? Ya tuvieron recortes del 5% en el 2010, se les congeló el salario en el 2011 y 2012, se les vuelve a congelar para el 2013 y el 2014. Han perdido casi un 30% de poder adquisitivo desde el inicio de la crisis; de los 800.000 empleos destruidos en España en el último año un 14% son del sector público, se les quitan días de asuntos propios, se les ha aumentado la jornada laboral, se amortizan 9 de cada 10 de las plazas que se jubilan.

¿Por qué este castigo cuando los trabajadores del sector público no son responsables de la crisis? Son, en cambio, parte importante de la columna vertebral donde se sujeta el Estado social y de derecho. Son médicos, enfermeros, enfermeras, maestros, profesoras, jueces, bomberos, agentes de seguridad, trabajadores sociales… Se está criminalizando lo público.

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la posibilidad del despido colectivo en las administraciones públicas a los trabajadores del sector público. Se desmotiva a los trabajadores y se deterioran los servicios públicos. Probablemente es el pretexto para privatizarlos. Usted sabe que no hay un sector público excesivo. Que el gasto público es cuatro puntos menor que la media de la Unión Europea. Pagamos de intereses más que gasta el Estado, que la Administración Central en los trabajadores públicos. Un Gobierno que debilita el sector público no está representando los intereses generales y conduce al país al deterioro social."

No hay comentarios:

Publicar un comentario