TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 20 de agosto de 2012

COMUNICADO DE PRENSA


IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES- CONVOCATORIA POR ANDALUCIA de La Carolina y según lo establecido en el Boletín Oficial de Jaén del día 27 de Julio, presentó el pasado viernes día 3 de Agosto, en la Oficina de Registro del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina, escrito de reclamación ante la aprobación provisional de la subida de impuestos aprobada en el Pleno del pasado día 25 de Julio con la mayoría de los votos de los concejales del PP y del PINP.

            De aprobarse definitivamente esta subida, supondría la barbaridad de encarecer el recibo de basura en un 20%; de un 15% en el agua y alcantarillado y de un 3,9% del resto, muy por encima de las previsiones de inflación del 1,9% para el año 2.013 y que fue el compromiso del PP en la campaña de las últimas elecciones municipales. Ello vendría a empobrecer aún más los bolsillos de los ciudadanos/as de nuestra localidad, con cerca de 4.000 parados/as, cobrando cientos de familias el subsidio y otras muchas con todos sus miembros en paro, sin ingreso alguno. Y más aún, cuando acabamos de salir de unos brutales recortes por parte del Gobierno Central como el repago farmacéutico, recorte en las prestaciones por desempleo y la subida del IVA.

            En opinión de IU-LV-CA de La Carolina, no hay en estos momentos elementos legales que justifiquen esta subida. No entendemos como hace un año se renegoció con GESTAGUA la prorroga de la continuidad de la prestación del servicio y nunca se planteó en el pliego de condiciones subida alguna. ¿Y ahora si?, ¿dónde han ido los más de 6 millones de euros que entonces percibió este ayuntamiento por esa concesión?.

            En lo referente a la recogida de basura, deberá ser tanto la Corporación local como la Diputación las que expliquen a los carolinenses los motivos que justifican tan desproporcionada subida. Entendemos que habría que hacer un estudio de los ingresos que se perciben por este servicio y el coste que el mismo supone, analizando si verdaderamente hay un déficit y las formas de corregirlo que no sea la mera subida. Como ejemplo, habría que pensarse dejar de realizar la recogida de basura un día ( preferiblemente Domingo ), con la debida información a los ciudadanos carolinenses.

            Desde IU-LV-CA. de La Carolina, esperamos y deseamos que nuestra reclamación sea tenida en cuenta,  suspendiendo tales subidas de impuestos.


IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCIA DE LA CAROLINA
La carolina, 6-8-2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario