TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

IU se congratula ante el respaldo otorgado a sus propuestas por parte del asociacionismo juvenil

A propuesta de IU, El Consejo de la Juventud de España (CJE), plataforma de entidades que agrupa a gran parte de la juventud asociada, se posicionó en su última Asamblea General sobre la impunidad del franquismo, la opacidad de la Casa Real o el Aborto, entre otras.

El Área de Juventud Federal de Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción por el resultado de la votación de resoluciones en la Asamblea Ejecutiva del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrada en Murcia el pasado fin de semana.  El CJE hace propios  posicionamientos propugnando “una salida social a la crisis y contra los recortes”, por “el derecho a decidir de la mujer frente a la Reforma anunciada de la Ley del Aborto”  y “en defensa de la educación pública contra la reforma de introducir un 3º Bachillerato”. Para Carlos Martínez Núñez, Coordinador del Área de Juventud Federal de IU, estas resoluciones suponen “una contestación” de la juventud a las primeras medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, “reflejo de que todas estas medidas son contrarias al sentir mayoritario de los Agentes Sociales, por lo que es muy posible que haya una fuerte oposición en las Calles frente a todas estas medidas”

También se aprobaron dos resoluciones más “contra la impunidad de los crímenes franquistas” y “por una regeneración democrática contra la corrupción y contra la actuación de la Casa Real” que la resolución tilda de “inaceptable”. En palabras de Carlos Martínez, estas resoluciones se produce en un momento en el que la Justicia Española, con el procesamiento al Juez Garzón, “demuestra la impunidad que a día de hoy siguen teniendo todos los crímenes franquistas” y a esto se suma, la actuación de  la Casa Real, con evidencias de corrupción en su seno, que “ha dejado patente la falta de transparencia y de control democrático que tiene esta Institución en nuestro País”. El Coordinador del área señala que la juventud española “va desempolvando la memoria  a la vez que cada día son más las personas que reivindican poner coto a la monarquía, institución con muy poca transparencia”.

Para el Área de Juventud Federal de IU, la aprobación de estas resoluciones refleja  que “lo que piensa gran parte” de la juventud  en el Estado Español “no anda muy lejos” de las propuestas que defienden los y las  jóvenes de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario