TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

IU considera una "vergüenza" que Rajoy "frivolice" con la huelga y le insta a explicar ya su reforma laboral

IU EXIGE SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

José Luis Centella
Portavoz del Grupo Federal de IU- La Izquierda Plural y
Secretario General del PCE

La dirección de IU se confiesa "alucinada" con las palabras de Rajoy y lamentan las "obsesiones ideológicas" del PP

 
   El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, José Luis Centella, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a exponer ya en el Parlamento sus planes de reforma laboral pues considera "una vergüenza" que, ante sus homólogos europeos,  "frivolice" con la posibilidad de una huelga general en nuestro país.  

   En declaraciones a Europa Press, Centella ha señalado que el comentario de Rajoy augurando una huelga general contra su reforma laboral pone de manifiesto la necesidad de que el presidente del Gobierno explique de una vez ante el Parlamento en que consistirá esa reforma.

  Izquierda Unida tiene solicitada en el Congreso la convocatoria de un Pleno monográfico sobre empleo para que el Gobierno exponga sus planes de reforma laboral y los grupos parlamentarias puedan lanzar sus propias propuestas.

MAÑANA SE DEBATIRÁ LA COMPARECENCIA DE RAJOY

   Centella calcula que esta petición se verá este martes en la Junta de Portavoces y ya anticipa que no le bastará con la comparecencia de Rajoy para informar de la Cumbre Europea, que se prevé para el día 8 de febrero, ya que considera que son debates independientes.  

   Las palabras del presidente descontando la convocatoria de una huelga general han sorprendido a los miembros de la dirección de Izquierda Unida en plena reunión de su comisión ejecutiva. "La Ejecutiva de IU está alucinando de que Rajoy ya dé por sentada la convocatoria de Huelga General --ha comentado el diputado Joan Josep Nuet en un mensaje en la red social Twitter--. Las obsesiones ideológicas del PP van a hundir este país".

LA VENDA ANTES DE LA HERIDA

   En otro mensaje recogido por Europa Press, Gaspar Llamazares ha subrayado que Rajoy "se pone la venda antes de la herida diciendo que la reforma laboral le costará una huelga general". "¿Qué clase de reforma laboral va a hacer?", se pregunta por su parte Cayo Lara.

   Por su parte, el portavoz económico de IU, Alberto Garzón, que fue crítico con el acuerdo de moderación salarial suscrito por patronal y sindicatos, ha escrito: "Ésa es la negociación del PP: Pedir que negocien los sindicatos y legislar igualmente sabiendo que le viene encima una huelga general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario