TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cayo Lara pide a Botín que diga “a qué políticos se refiere” cuando les culpa de la crisis y que no trate de “echar balones fuera”


PÁSALO:
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado hoy las declaraciones realizadas horas antes por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en las que culpaba de la crisis a los políticos, y le ha recomendado que diga “a qué políticos se refiere” y que no trate de “echar balones fuera” ante una grave situación económica en la que tienen buena parte de responsabilidad directa los dirigentes de las entidades bancarias.

“La crisis tiene varios responsables; unos son los banqueros, que han jugado a la economía especulativa en nuestro país y otros son los políticos que han consentido y han potenciado esas políticas negativas”, señaló.

En una 
entrevista en RNE, Lara avanzó que todo hace presagiar que el Ejecutivo del PP va a “recortar derechos laborales de los trabajadores y va a abaratar el despido”, algo que se deduce de las manifestaciones de Mariano Rajoy el lunes en la cumbre de la UE en Bruselas, de las que dijo con ironía que es “el primer presidente, que yo recuerde, que convoca una huelga general” por sí mismo. 

El máximo responsable federal de IU valoró también que si la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dice que ‘todo el mundo va a estar muy contento con la reforma laboral’, tras los comentarios de Rajoy la pregunta que cabe hacerse es qué reforma laboral plantea el presidente del Gobierno, porque si se hace sin cortar derechos de los trabajadores no habría ninguna razón para una huelga general que, “a nadie le apetece”.

El coordinador federal de IU, manifestó también su esperanza de que “el Gobierno entienda la situación del nuevo tiempo que está abierto en Euskadi”. Reiteró que lo que su formación espera de ETA es que anuncie su disolución y abogó por el acercamiento de los presos, ya que “la democracia tiene que ser generosa y es más grande que la mezquindad” de los terroristas.

Recordó que IU, “siempre ha defendido el acercamiento de presos” cuando se haga dentro de la legalidad, porque “es una cuestión de humanidad”, lo que “no quita el cumplimiento de las penas”.

Preguntado sobre su valoración del próximo congreso del PSOE del fin de semana, Lara dijo que los dos candidatos socialistas a la secretaría general, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, “representan la misma política negativa que se ha venido aplicando por parte de los gobiernos socialistas” anteriores y argumentó que los acuerdos se hacen sobre políticas hay “y no sobre personas”.

En la foto Cayo Lara.
---------------------------------------------------------------
Escuchar la entrevista a Cayo Lara en el programa de RNE "En días como hoy" (01/02/2012):



Otras noticias de IU Federal:

*Ricardo Sixto: "Ante el posible incremento de la conflictividad social, esperemos que el gobierno no pase de la ‘prisión permanente’ a la ‘porra permanente’”

*José Luis Centella tacha de "vergüenza" que Rajoy se niegue a explicar en el Congreso su política de empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario