TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 3 de diciembre de 2011

Izquierda Unida renuncia al plan de pensiones del Congreso


Cayo Lara - Congreso de los Diputados.


 
PÁSALO:
Lara y Garzón no suscriben la póliza que BBVA gestiona para las dos Cámaras
Cayo Lara y Alberto Garzón se enteraron de lo que estaban firmando por casualidad. Y cuando se enteraron, dijeron que no. Que renunciaban al plan de pensiones privado que las Cortes Generales –Congreso y Senado– ofrecen a los parlamentarios y trabajadores de las Cámaras. Los dos diputados de Izquierda Unida (uno por Madrid, el otro por Málaga) rompían así con una prerrogativa vigente desde, al menos, julio de 2006.
Lara y Garzón acudieron ayer por la mañana a acreditarse al Congreso y a rellenar toda la documentación para esta X Legislatura. Ambos se toparon con un formulario que se entrega a todos los parlamentarios electos, el plan de previsión social. Preguntaron qué era eso. Los funcionarios de la Cámara les explicaron que era una póliza que gestiona el BBVA, que incluye un seguro de accidentes y de vida y un plan de pensiones. Son las Cortes, con cargo a su Presupuesto, las que aportan por cada uno de sus parlamentarios un 10% de la asignación constitucional, idéntica para todos –unos 281 euros al mes–, y durante todo su mandato.
No se trata, por tanto, de los complementos de pensiones y el resto de “privilegios” que se eliminaron ya el pasado julio por acuerdo de todos los partidos. Es una aportación colectiva que arbitran las Cortes para parlamentarios y trabajadores, como ocurre en otras empresas privadas.
Hecha la explicación, Lara y Garzón renunciaron al fondo. El diputado por Málaga tuiteó de inmediato el momento: “Rellenando datos en el Congreso. Acabamos de renunciar al plan de pensiones privado. No hay precedentes, nos dicen”. En efecto, según confirmaron después aPúblico fuentes de la Cámara Baja, hasta ahora no se había producido tal rechazo al plan de previsión social. Ni siquiera los pasados representantes de IU se habían opuesto a él. En el Congreso, de hecho, tenían ayer serias dudas de que se pudiera formalizar la renuncia, ya que se trata de un plan colectivo, y no individual.
Junto a Lara y Garzón, se acreditaron las diputadas por Madrid Ascensión de las Heras y Caridad García. Y un día antes había hecho el papeleo José Luis Centella, electo por Sevilla. De los tres, sólo De las Heras se dio cuenta y renunció en el momento. El líder del PCE señaló a Público que había presentado una nota a la Mesa del Congreso, para hacer constancia de su renuncia. Lo mismo hará García, según fuentes de la federación regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario