TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 3 de diciembre de 2011


El Consejo Provincial de IULV-CA aprueba un plan de trabajo de cara a las próximas elecciones andaluzas.



El Consejo Provincial de IULV-CA ha aprobado el Informe presentado por el coordinador provincial, Luis Segura,, en el que resalta que las elecciones generales se han celebrado en un contexto de fuerte crisis del capitalismo, que ha motivado un aumento de la movilización sindical, de Izquierda Unida y del movimiento del 15-M en los últimos dos años. 
El bipartidismo es hoy más débil, lo que supone un hecho relevante, dada la caracterización que hacemos de él como instrumento del sistema capitalista para establecer un juego de alternancias que obstaculiza la alternativa de izquierda transformadora.
Según el dirigente de la federación de izquierdas, el discurso de Izquierda Unida está más reforzado porque se ha conseguido que se dirija la mirada hacia el poder real de los bancos y los mercados, y también a la falta de representatividad que otorga la actual ley electoral, al desempleo y a la salida de la crisis sin perjudicar a las capas populares.
El Consejo Provincial valoró positivamente el avance electoral producido en Jaén, donde IU pasa de tener 19.783 votos a 28.059, aumento que se ha producido en 79 municipios de nuestra provincia, con lo que coloca a la federación de izquierdas en una posición óptima de cara a las próximas elecciones autonómicas.
Entre las actuaciones previstas en el plan de trabajo, destacan la discusión de un borrador del programa provincializado, tanto con los militantes como con colectivos sociales, además de elaborar varios manifiestos dirigidos a sindicalistas, a profesionales, al mundo de la cultura y también a los agricultores sobre la reforma de la PAC.
Por último el Consejo Provincial ha tomado con mucho entusiasmo el acto público que se celebrará el próximo miércoles, día 30, a las 7 de la tarde, en la Institución Ferial de Jaén, con la presencia de Cayo Lara, Diego Valderas y Luis Segura.
GABINETE PROVINCIAL COMUNICACIÓN IULV-CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario