TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 23 de diciembre de 2011

Discurso del Coordinador Federal de Izquierda Unida y Presidente del grupo, La Izquierda Plural (IU, Icv-EUiA, Cha)



   *  Réplica de Cayo Lara en el debate de investidura

Otras noticias:

La apuesta por la República recorta 35 puntos a la Monarquía en apenas 4 años

José Luis Centella: “Es la hora de la lucha en la calle, esa es nuestra referencia”

Los mejores momentos del Partido han sido aquellos en los que se ha dado la máxima unidad
Celebración en Madrid del 90º aniversario del PCE
Celebración en Madrid del 90º aniversario del PCE
El Partido Comunista de España ha conmemorado este 18 de diciembre de 2011, el 90 aniversario de su fundación con un acto en Madrid al que han acudido militantes y simpatizantes y que se encargó de abrir Gloria Aguilar, Secretaria de Movimiento Republicano y Memoria Histórica del PCE.
Previamente, el cantautor José María Alfaya, que haría de conductor y presentador durante todo el evento salpicando a cada rato el mismo con su incisivo humor, daba la bienvenida a los asistentes a un evento presidido por una bandera tricolor que celosamente guardaba el Archivo Histórico y que había sido entregada al PCE por los combatientes de las Brigadas Internacionales en nuestra guerra civil. Junto a la bandera, destacó igualmente el simbolismo del ramo de 13 rosas rojas que lucía junto a la tribuna, y con el cual evocó el recuerdo del fusilamiento de aquellas trece camaradas de la JSU que se produjo el 5 de agosto de 1939. “Admiración y reconocimiento para aquellas flores arrancadas de cuajo”, expresó Alfaya.
El orgullo de ser comunista centró la intervención de Gloria Aguilar. Orgullo que en su opinión tiene un componente afectivo, pero también objetivo, que se sustancia en la lucha y la reivindicación por un mundo mejor y en el orgullo también por la pertenencia a un partido que ha contado entre sus filas a personalidades como Enrique Lister, general de cuatro ejércitos, loado por Antonio Machado en aquellos famosos versos de “si mi pluma valiera lo que tu pistola”, o como Julián Grimau, glorioso militante comunista, salvajemente torturado y finalmente condenado a muerte y fusilado por el franquismo pese a la tremenda campaña internacional desplegada por el partido en pro de su liberación. Aguilar se refirió a él como el último fusilado de la guerra civil. Orgullo igualmente de pertenencia a un partido que erigió las Comisiones Obreras y que fue siempre referente de la juventud comunista trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario