TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 8 de diciembre de 2011

Casi un siglo de lucha en defensa de la clase obrera

El próximo domingo 18 de diciembre en la Casa del Reloj del madrileño distrito de Arganzuela, el Partido Comunista de España celebrará su 90 aniversario, acto que servirá para recordar el papel de la formación en la historia de nuestro país, especialmente en la lucha contra la dictadura, por la democracia y por la defensa de la clase trabajadora. El acto contará con destacadas personalidades del comunismo español y de la cultura.

Bajo el lema ‘Venimos de lejos pero vamos más lejos todavía’ el Partido Comunista de España quiere invitar a su militancia y a la ciudadanía de izquierdas a celebrar su 90 aniversario en Madrid. Como explicó su secretario general y recientemente elegido diputado por Sevilla, José Luis Centella, con este acto se quiere reivindicar que “El PCE es un partido vivo y activo” con “orgullo por su historia y esperanza en el futuro”. Centella destacó también que este acto se produce en un momento importante para la formación, en el que el secretario general del Partido Comunista de España, vuelve a ocupar un escaño en el Parlamento dentro del grupo parlamentario IU-LV. El secretario general del PCE, señaló así mismo que de cara al 90 aniversario de la formación, el Partido Comunista de España “asume sus errores históricos”, pero dijo también que “la historia de la democracia y de la clase trabajadora de España no se puede explicar sin el PCE”. Centella quiso destacar también que la historia del PCE está llena de ejemplos de lucha por la unidad de las fuerzas populares y recordó este esfuerzo convergente en los años del Frente Popular, el Partido Socialista Unificado de Catalunya (PSUC), durante el nacimiento de Comisiones Obreras y, finalmente en el momento actual, durante la formación y consolidación de Izquierda Unida como fuerza aglutinadora de la izquierda plural. Centella indicó que este espíritu es el que inspira la conferencia del próximo mes de junio, que se quiere que sea una conferencia de debate para comenzar a construir “entre todos” la alternativa al capitalismo, sistema que, afirmó Centella, “no es capaz de resolver los problemas de la humanidad y crea pobreza y sufrimiento”.

Refiriéndose de su papel como secretario general del PCE dentro del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la próxima legislatura, José Luis Centella recordó que su objetivo es el mismo que el de la formación: dar la batalla a la crisis contra los recortes y ofrecer una salida social a la misma, poner en marcha una política que genere empleo y luchar por conseguir más democracia, ejemplificando esta lucha, afirmó, en un sistema electoral que funcione por el sistema de “una persona, un voto”. Indicó además que el grupo parlamentario llevará a las cortes su lucha por los derechos sociales de mujeres, homosexuales y colectivos más desfavorecidos.

Y preguntado por la reciente polémica suscitada tras el informe del Comité de Expertos sobre el Valle de los Caídos indicó que es un tema “que debería haberse resuelto hace 30 años, con la llegada de la democracia, pero que cualquier momento es bueno” y añadió que “la existencia de un mausoleo de un dictador sería impensable en países como Italia o Alemania” y que “es inconcebible que el verdugo esté enterrado con sus victimas”

Por su parte, la secretaria de Movimiento Republicano y Memoria Histórica, Gloria Aguilar, una de las organizadoras del acto destacó que en el 90 aniversario, se contará con importantes personalidades históricas del Partido Comunista de España y del mundo de la cultura, que todavía no han podido ser confirmadas.

El Partido Comunista de España nació un 14 de noviembre de 1921, en plena etapa de entreguerras y de esplendor del movimiento obrero en toda Europa, tras la celebración del Congreso de Unidad del Partido Comunista Español (fundado el 15 de abril de 1920 por la Federación de Juventudes Socialistas) y el Partido Comunista Obrero Español (fundado por los delegados del Congreso del Partido Socialista Obrero Español en sintonía con la III Internacional el 13 de abril de 1921).

Durante sus 90 años de historia se ha destacado por su lucha en defensa de la clase obrera y los más desfavorecidos jugando un importante papel en los momentos cruciales de la vida de nuestro país, como la Segunda República, la Guerra Civil, la lucha contra la dictadura y la construcción y consolidación de la democracia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario