TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 3 de octubre de 2011

Valderas propone el 50% del Impuesto de Patrimonio se ceda a los ayuntamientos dentro de un Plan de Rescate Municipal

En la foto el Coordinador General de IULV-CA, Diputado en el Parlamento Andaluz por la provincia de Huelva y Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.
El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha propuesta en el Encuentro de Alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales de IU LV-CA celebrado en Sevilla, que el 50% del Impuesto de Patrimonio  se cedan a los ayuntamientos. Estos ingresos estarían dentro de un Plan de Rescate financiero a los consistorios andaluces ante la crisis que sufren.

“Tenemos que fortalecer los ingresos de las haciendas locales para sacarlas de la falta de liquidez que padecen y para que puedan destinar fondos a la puesta en marcha de planes de empleo local” afirmó Valderas a la vez que exigió un moratoria en la devolución del déficit fiscal generado en estos años por caída de la recaudación del Estado.

En el marco de la reunión de cargos públicos, el Coordinador andaluz de IU también planteó una refundación de la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP) para convertirla en un verdadero instrumento al servicio de las localidades andaluzas y darle una mayor autonomía con respecto a otras instituciones.

“Queremos impulsar una nueva FAMP que no esté al servicio de los gobiernos y de los partidos mayoritarios y que defiendan a todos los ayuntamientos” destacó, a la vez que manifestó la intención de IU LV-CA de aspirar a la presidencia de la federación “como mejor garantía de independencia”.

Con este fin, el Encuentro ha aprobado una resolución en la que se destaca que "tras más de treinta años de democracia, la situación de los Ayuntamientos andaluces es límite" y "la crisis provocada por la connivencia de los gobiernos centrales y autonómicos con el capital tiene víctimas claras" en las mujeres, las clases populares, los jóvenes y los Ayuntamientos, según la resolución.

De cara a las elecciones Generales del 20 de noviembre, Valderas llamó a los alcaldes y concejales a que se movilicen desde su ayuntamiento “como vanguardia de IU en todo el territorio andaluz”. El objetivo, les explicó, es que la voz de la izquierda en Andalucía vuelva a Madrid a defender a los trabajadores.

En esta línea, el máximo responsable de la organización de izquierdas llamó al centenar de cargos públicos presente a que empiecen en todos sus municipios un proceso de convergencia con organizaciones sociales de izquierda como ATTAC, la economía social, CCOO-UGT, la banca ética o COAG.

“Hay que hacer alianzas para tejer redes para hacer retroceder a la derecha y a los que practican políticas de derechas contra los ciudadanos y los que están pagando la crisis”, remarcó Valderas para anunciar que esta alianza se verá traslada al programa y a las candidaturas al Congreso y Senado que se aprobarán en la Asamblea Andaluza de Convocatoria Social.

Para finalizar puso el foco en los objetivos de la formación de cara al 20N: superar el 6% en Andalucía; tener un Grupo parlamentario sólido con presencia de diputados andaluces; y ser decisivos en el futuro de la Comunidad Autónoma”

“Tenemos que para a la derecha y a los que hacen políticas de derecha” les dijo a los presentes en la reunión a la vez que les pidió salir a la batalla electoral con la máxima unidad, la solvencia de las alcaldías y la ilusión de construir una izquierda fuerte frente a los retrocesos democráticos y sociales que están imponiendo el PSOE y el PP.
Enlace página andaluza de IU:

No hay comentarios:

Publicar un comentario