TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 29 de octubre de 2011

Nota de prensa: IU CONSIDERA ALARMANTE LA PROGRESIÓN DEL PARO EN JÁEN Y EXIGE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA PROVINCIA.-


El candidato nº 1 de IULV-CA al Congreso de los Diputados por Jaén –Sebastián López- señala que el incremento del desempleo que experimenta la provincia de Jaén, según los datos que refleja la EPA correspondiente al tercer trimestre de 2011, hace saltar todas las alarmas. Con un aumento de 6.300 personas es decir, un 1’55% más en situación de desempleo con respecto al segundo trimestre de este año, y con un total de 90.600 parados en nuestra provincia, Jaén se vuelve a hundir en el desempleo y profundiza su situación de atraso y marginación territorial.

Según Sebastián López, con una tasa de desempleo del 31’55%, Jaén no puede esperar el parche que anualmente supone el inicio de la campaña de recolección de la aceituna, ya que lo que aquí se precisan son medidas y políticas extraordinarias y urgentes de reactivación de la inversión pública, con dotación de fondos dirigidos a la creación y fomento del empleo. En este sentido, el candidato de Izquierda Unida, reitera la necesidad –en estos momentos más urgente, si cabe- de la puesta en marcha de un Programa de Empleo y Formación, cofinanciado por el Estado y la Junta de Andalucía, dirigido a la contratación de personas en paro que carezcan de prestaciones, con jornadas de 35 horas semanales, de las cuales 22 se dedicarían a trabajos útiles para la comunidad y las 13 horas restantes se destinarían a la formación, y con una retribución de 700 € mensuales que permitan, al menos, una subsistencia digna. Todo ello a partir de la filosofía de concesión de dinero público a cambio de trabajo y formación públicas. Junto a ello Sebastián López afirma que la Junta de Andalucía debe cumplir los compromisos contraídos en su día con colectivos de trabajadores como los de SANTANA o los exempleados de PRIMAYOR.

Los 90.600 parados y paradas de la provincia de Jaén no pueden esperar a que se celebren elecciones y se forme un nuevo gobierno, puesto que lo que precisan son actuaciones urgentes y concretas que les rehabiliten su derecho constitucional al trabajo. Finalmente, Sebastián López señala que la situación de interinidad en la que pueden encontrarse algunos responsables gubernamentales no les exime de la responsabilidad de adoptar medidas dirigidas a combatir y reducir unas cifras de desempleo tan alarmantes como las que se dan en la provincia de Jaén.

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA JAÉN


Pincha en el enlace la noticia sobre datos de paro en España:

Casi 5 millones de parados en España

DIEGO VALDERAS PIDE A LA IZQUIERDA DE JAÉN QUE SE REBELE

 

 
Presentó a Sebastian López como la voz que necesita la provincia en el Congreso de los Diputados
El coordinador general de IULV-CA y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, hizo un llamamiento a la “rebeldía” por parte de aquellas personas que buscan la “izquierda decente y coherente” que, a su juicio, representa la federación de izquierdas. En una comparecencia pública para presentar al candidato de IU por Jaén, Sebastian López, se mostró convencido de que la recuperación electoral de su fuerza política hará posible que tenga un grupo parlamentario fuerte gracias, entre otras cosas, al apoyo desde Andalucía y Jaén.


Por su parte, Sebastian López habló de la labor que van a desarrollar en una campaña que definió como cercana, de “puerta a puerta” para explicarle a los jienenses la necesidad de poner en marcha un Plan de Choque para la creación de Empleo y Formación y reducir así la tasa de paro.


Asimismo, se refirió al olivar y el aceite de oliva, especialmente ante una reforma de la PAC que rechazan y que el Valderas calificó de “mazazo” para que el campo pueda salir adelante.

IU centrará su campaña en Madrid y Andalucía



Cayo Lara, el domingo en Madrid.-Guillermo Sanz
Cayo Lara, Candidato a la presidencia del gobierno
Izquierda Unida centrará sus actos electorales de cara a las generales protagonizados por su candidato, Cayo Lara, en Andalucía, donde celebrará tres mítines, y en Madrid, donde tendrán lugar tanto el inicio como el cierre de la campaña, entre otros actos.


La etapa de Andalucía será la última de la caravana electoral de Cayo Lara, que visitará Málaga, Cádiz y Sevilla en los días 15, 16 y 17 de noviembre. Son las circunscripciones donde IU considera que tiene más posibilidades de conseguir algún escaño. Granada ha quedado excluida por falta de tiempo, aunque se espera obtener buenos resultados en la provincia, precisaron a Europa Press fuentes de la formación.
Madrid, además de ser escenario del primer acto oficial de campaña y de la clausura, acogerá otros tres actos. El hecho de que la caravana pase varias veces por la capital no sólo responde a que es la circunscripción donde IU obtiene sus mejores resultados, si no a "cuestiones operativas" relacionadas con actos de carácter sectorial.
IU ha priorizado las circunscripciones donde ha logrado "acuerdos fuertes" con otras formaciones, como Chunta Aragonesista (CHA), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Batzarre, que forman parte de la coalición estatal que ha registrado IU. Así, la caravana visitará Zaragoza, Barcelona y Pamplona.
El fin de semana del ecuador de la campaña, Cayo Lara estará en los lugares considerados "más potentes": Asturias, donde el cabeza de lista es el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, y Valencia.
Además, la federación prevé la presencia de personas vinculadas al 15-M en los actos que se celebren en las circunscripciones donde IU presenta en sus listas a miembros del movimiento, como es el caso de Alberto Garzón, número uno de la lista para el Congreso por Málaga, y también de Adoración Guamán, que encabeza la del Senado por Valencia.
Desde Albacete, Cayo Lara propuso que se considere delito contra la Humanidad las acciones gubernamentales de cualquier Gobierno "que tiendan a incrementar la carrera militar y armamentística en cualquier parte del mundo".
Según el candidato de IU, su propuesta responde a la última decisión adoptada por la OTAN y por el Gobierno de España "de involucrar al país en la carrera armamentística con la incorporación del escudo antimisiles de Rota".
Para Cayo Lara hay datos "suficientemente escalofriantes" para que el conjunto de los ciudadanos "de derechas o de izquierdas se movilicen para impedir que la carrera de armamentos continúe". "Hemos vuelto a los tiempos de la Guerra Fría", aseveró, al tiempo que recordó que el programa electoral de su formación se plantea "la salida de las bases militares de la OTAN de España".

Frente a los poderosos

Lara estuvo en el homenaje dispensado en Albacete a las Brigadas Internacionales en su 75º aniversario y calificó de "fundamental" este tipo de actos para "las transformaciones sociales que desde la izquierda alternativa" se plantean "frente al robo que han hecho de la democracia española los mercados, los poderosos, los especuladores".
El coordinador de IU que agradeció a los brigadistas que "vinieron a luchar por unos ideales de democracia, libertad, justicia y sin pedir nada a cambio" volvió a insistir en su "plan de empleo" para crear "tres millones de puestos de trabajo en los tres años con 40.000 millones de euros de recursos".
Según precisó, es "factible" obtener esos recursos por "la vía de la lucha contra el fraude fiscal y de una reforma fiscal", porque recordó que hay "un 3% de grandes empresas que evaden anualmente 42.700 millones de euros".
Lara aseguró que el "responsable de que en Castilla-La Mancha haya ganado el PP las elecciones autonómicas ha sido el PSOE por no reformar la Ley Electoral". En su opinión, la comunidad manchega es "el banco de pruebas de las políticas del PP" y criticó que la CEOE "comparta" las medidas puestas en práctica, entre otros, por los dos partidos mayoritarios, a los que tachó de "recortadores".
Y en cuanto a la Unión Europea, el coordinador federal de IU sostuvo que sus líderes están en un "atasco importante" que se debe a que "no están intentando salvar la economía productiva de los parados", sino que "trabajan para salvar a los bancos y a los especuladores financieros".
http://www.publico.es/espana/403219/iu-centrara-su-campana-en-madrid-y-andalucia

Cayo Lara - Entrevista en Los desayunos de TVE, La 1 (18-10-11)



No hay comentarios:

Publicar un comentario