TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 8 de octubre de 2011

IU sitúa la campaña como una elección "entre democracia y mercados" frente al "intento de PSOE y PP de vaciar la democracia de sentido"

Marga Ferré avisa de que los dos grandes partidos “nos dirán en campaña que tienen propuestas diferentes y eso no es cierto”, mientras que José Luis Centella afirma que “estamos obligados a denunciar la hipocresía de quienes hoy se visten de izquierda para gobernar mañana desde la derecha y de quienes ya se ven en el Gobierno”.

Izquierda Unida ha puesto en marcha hoy su Asamblea Federal de la Convocatoria Social en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO en Madrid, un encuentro en el que mañana domingo tiene previsto aprobar las bases definitivas de su programa electoral, además de ratificar las candidaturas con las que se presentará a las elecciones generales del 20-N, incluida la de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara. Ante los más de 600 delegados que han acudido a la reunión –más de un 30 por ciento de ellos sin militar en la organización-, IU presentó hoy a la sociedad la opción de votar este futuro programa como una elección “entre democracia y mercados” y como la mejor defensa ante el intento, compartido por PSOE y PP, de “vaciar la democracia de sentido”.

Marga Ferré, responsable federal de Propuesta Programática, ha sido la encargada de arrancar la Asamblea, de la que destacó que no estamos sólo “ante una propuesta programática, sino ante una propuesta de país”. Expuso a los asistentes su “orgullo y completa satisfacción” por un trabajo previo donde han participado más de 15.000 personas, en el que se han celebrado cerca de 500 asambleas de base para los debates previos del programa, que han dado lugar a las cerca de 500 propuestas que se discutirán este fin de semana.

La dirigente federal de IU lanzó un doble aviso de cara a las próximas semanas. Por un lado indicó que “nos van a intentar decir que el neoliberalismo es bueno, pero sabemos qué contestarles: que el neoliberalismo es sólo dogma y trae la desgracia a los que lo tienen que sufrir”.

Por otro lado, indicó que “durante toda la campaña nos dirán también, principalmente los dos partidos mayoritarios, que tienen propuestas diferentes y eso no es cierto. Por eso esta Asamblea se tiene que convertir en un grito para la propuesta política y para la alternativa, que la hay”.

Tras Ferré le tocó el turno al secretario federal de Acción Política y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, José Luis Centella, que hizo un llamamiento explícito “a la rebeldía; no nos debemos resignar porque no van a poder con nosotros. Hay que llenar las urnas de votos rebeldes de quienes no se conforman con ser mercancías de los mercados”.

Centella llamó a “llenar la democracia de contenido. No podemos permitir que la conviertan en una pantomima, porque costó mucha sangre conseguirla”.

“También –dijo- estamos obligados a denunciar la hipocresía de quienes hoy se visten de izquierda para gobernar mañana desde la derecha y de quienes ya se ven en el Gobierno”.

El dirigente federal de IU abogó por “cambiar el sistema. Estamos aquí para defender lo público, también la Banca Pública, frente a esos que quieren privatizarlo todo y un día parece que van a privatizar hasta el Museo del Prado. Queremos un mundo para vivir y no para especular”.

Centella aseguró que “en IU tenemos modestia, pero también una gran identidad de justicia y libertad. Somos modestos pero fuertes en la propuesta y en la movilización. En las próximas semanas hay que salir a romper una campaña electoral que nos quieren presentar como anodina”.

Tras estas intervenciones políticas iniciales, la Asamblea Federal de Convocatoria Social inició la presentación de las denominadas 7 ‘Revoluciones’ en las que Izquierda Unida ha decidido ordenar sus debates. Éstas son: Económica, Democrática, Servicios Públicos, Ambiental, Para la Igualdad, Cultural y Para la Paz. Para ello cuenta con la participación de destacados representantes de asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos, algunos de ellos con presencia también en las candidaturas de IU.

Alberto Garzón, activista social y economista, además de cabeza de lista de IU al Congreso por Málaga es un claro ejemplo de ello. Al presentar la ‘Revolución Económica’ criticó que “las recetas que se han buscado para salir de la crisis no van a funcionar, aunque sí van a valer para un minoría privilegiada”. Valoró que “no estamos ante un debate de izquierda o derecha, lo estamos de uno entre lo de arriba y lo de abajo”.

Garzón expuso cifras como que el 10 por ciento de los más ricos de nuestro país controlan el 42 por ciento de la riqueza, “lo que supone que estamos ante una concentración de la riqueza igual a la de 1947”. Concluyó asegurando que “de verdad que existen alternativas, están encima de la mesa y estarán en el programa eelctoral de Izquierda Unida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario