TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 2 de octubre de 2011

IU galardonada con el Premio a la Transparencia Informativa que otorga "El Nuevo Lunes" tras consultar a 128 medios de comunicación

Izquierda Unida ha sido galardona con el Premio a la Transparencia Informativa, que organiza ‘El Nuevo Lunes’, a partir de la que es ya la XXXI edición de su Encuesta sobre Trasparencia Informativa. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, será el encargado de recoger el galardón en el acto organizado a tal fin el próximo lunes día 3 en un céntrico hotel madrileño.

Este ranking de transparencia incluye, además del apartado de formaciones políticas, otros referidos a bancos y cajas, empresas privadas, empresas de control público, ministerios de ámbito económico, organizaciones empresariales y financieras, y sindicatos.

Este galardón tiene un valor especial para Izquierda Unida por el método tan amplio y participativo utilizado por sus organizadores para su designación. Estos han consultado a 128 medios de comunicación, tanto españoles como extranjeros, de los cuales han dado su opinión 104, según la información facilitada por ‘El Nuevo Lunes’.

Los profesionales de las secciones de Economía y, en algunos casos, de toda la redacción, tanto de medios escritos, como audiovisuales y digitales han sido los encargados de dar sus opiniones. Según señalan los organizadores, “los distintos medios de comunicación han otorgado una puntuación a cada empresa, entidad o institución de 0 a 10 puntos, en función de la cantidad y la calidad de la información suministrada por las mismas así como por su actitud informativa ante las demandas de información de los periodistas”.

En el apartado de ‘Partidos Políticos’, Izquierda Unida ha tenido una valoración total de 541 puntos, por 509 el PP, 499 el PSOE y 341 CiU -formación esta última que recibió el galardón en la edición de 2010-, enumerando sólo a las formaciones más votadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario