TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 8 de octubre de 2011

Centella y Valderas critican por carta la decisión de Zapatero de incluir a Rota en el escudo antimisiles de la OTAN

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, y el candidato de IU por Sevilla, José Luís Centella, han remitido una carta al presidente del Gobierno en funciones, José Luís Rodríguez Zapatero, y al candidato del PSOE a las elecciones Generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que han mostrado el rechazo de la formación a la decisión de convertir la base de Rota, Cádiz, en el principal puerto del Escudo antimisiles de la OTAN.

En la misiva, Centella y Valderas critican que hayan situado a Andalucía en un  “en el mapa de los conflictos armados que la OTAN desarrolla en diversos lugares del planeta”, así como de haberla convertido en un “territorio de Guerra y punto de referencia para cualquier agresión”. Todo ello, resaltan, en un contexto de crisis y de recortes sociales.

En este sentido, recordaron que con el dinero que se va a invertir en la adaptación de la actual base a los nuevos cometidos se podían haber paliado la situación “de miles de familias que no tienen ya ingresos y que apenas cuentan con recursos para poder sobrevivir”. Para ambos, es intolerable que en plena crisis se apuesten por estas políticas de gasto militar que “ni van ni vienen a la mayoría de la ciudadanía”.

Por ello, le proponen que el dinero que se va a destinar a la adecuación del complejo militar estadounidense lo inviertan en el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en la industria, el turismo sostenible, la agricultura ecológica y la agroindustria. “El gobierno se pone a la cabeza del militarismo y de la OTAN, en lugar de colocar al país en la cabeza del bienestar social y del desarrollo sostenible”, destacan.
Las formas también son criticadas por Valderas y Centella, ya que “consideran que este tipo de acuerdos no los puede tomar un Gobierno en funciones  y con las Cortes disueltas”. Además considera que este es el colofón de un Gobierno socialista y de un presidente del Gobierno que ha pasado, como recuerdan, de la salida de las tropas de Irak  a la entrega de parte del territorio a la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario