TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 8 de octubre de 2011

Centella quiere convertir la campaña del 20N en una gran movilización de los que no se resignan

En la foto Jose Luís Centella, Secretario General de PCE y Candidato número 1 por la provincia de Sevilla al Congreso de los Diputados.
La delegación de IU LV-CA en la Asamblea Federal de Convocatoria Social de Izquierda Unida ha trasladado a la reunión programática las 25 propuestas de la federación andaluza al programa de la formación de cara a las elecciones Generales del 20N. En la representación de la formación de izquierdas han estado presente los cabezas de cartel de las ocho provincias andaluzas.

El candidato de IU por Sevilla y Responsable Federal de la Convocatoria Social, José Luís Centella, destacó en su intervención en el plenario la necesidad de que la ciudadanía afectada por la crisis exprese la rebeldía en las elecciones. “Tenemos que llenar las urnas de votos rebeldes, de personas que no se resignan a ser meras mercancías”, destacó

También criticó que los dos grandes partidos hayan reformado con nocturnidad y alevosía la Constitución para priorizar el pago de la deuda frente a otras políticas como las sanitarias, las educativas o las sociales.  Frente a ello, Centella propuso la banca pública y una planificación democrática de la economía que construya un nuevo modelo productivo al servicio de las personas.

El cabeza de lista por Sevilla,  llamó a los delegados de IU a que conviertan la campaña electoral en una gran movilización de los que no se resignan a que no hay salidas de izquierdas a la crisis. En este sentido, consideró esencial el desarrollo de una democracia participa que dé la capacidad de decisión a las personas frente a los mercados. “Queremos que los ciudadanos sean libre y dueños de sus destinos”.

Centella también se mostró muy crítico con el acuerdo entre el Gobierno de España y la OTAN, para convertir la base militar gaditana de Rota en parte del nuevo escudo antimisiles que quiere poner en marcha la alianza atlántica. Frente a esto, el candidato por Sevilla resaltó la necesidad de que Andalucía sea una tierra de paz y de desarrollo sostenible frente al paro.

Por otro lado, el candidato por Málaga, Alberto Garzón, afirmó en su intervención que “nos encontramos en un momento histórico donde se va a definir la política económica de los próximo años. Garzón resaltó que ninguna de las medidas tomadas hasta ahora ha funcionado y que de persistir en ellas, lo que sucederá es un empeoramiento de la crisis.

Como contrapeso a la actual situación, el candidato de Málaga llamó a la militancia y los simpatizantes a patearse todas las calles, una a una, para decirle a la gente quiénes son los responsables de la crisis y explicarle qué les está sucediendo. Garzón además destacó que hay alternativas económicas al neoliberalismo y que se están debatiendo y construyendo.

“Hay que traducir la economía a la gente, llevarla al nivel de la calle. Hay que hacerles ver cuáles son los responsables de la crisis económica y explicarles por qué están en paro, por qué están en la situación en la que se encuentran” remarcó Gazón ante el plenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario