TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

IU demanda al PSOE que aclare "cuál es su verdadera política nuclear, si las promesas electorales de cierre de centrales o alargar su vida como ejecuta cuando gobierna"

Adolfo Barrena, responsable federal de Energía y Medio Ambiente, señala que “no se puede jugar al despiste y confundir a la ciudadanía”.

Izquierda Unida, a través de su responsable federal de Energía y Medio Ambiente, Adolfo Barrena, ha reclamado al PSOE, y en especial a su candidato, Alfredo P. Rubalcaba, que aclare “cuál es su verdadera política nuclear, si las promesas de cierre de centrales que hace Rubalcaba en precampaña o alargar la vida de las plantas, como sigue llevando a la práctica el Gobierno socialista”.

Barrena ha denunciado la “irresponsabilidad” del ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras haber autorizado alargar la vida de la central nuclear de Ascó (Tarragona), cuyo permiso de explotación concluía el próximo 1 de octubre.

El dirigente federal de IU lamenta que el Ejecutivo del PSOE “no se tome en serio el peligro nuclear y alargue el permiso de la planta sin haber concluido las pruebas de resistencia y sin haber solucionado el planteamiento de la construcción de un almacén de residuos antes de 2014”.

El responsable de Medio Ambiente y Energía acusa al Gobierno socialista y a su candidato de “jugar al despiste y de confundir a la ciudadanía. Rubalcaba no puede ‘vender’ el cierre de las nucleares al mismo tiempo que desde Moncloa se aprueba un real decreto para prolongar la vida de las centrales nucleares españolas y de las fuentes radioactivas”.

“Estamos obligados a denunciar -señala Barrena- cómo el Gobierno se pliega ante los intereses del ‘lobby nuclear’ cuando hace bien poco teníamos que lamentar un nuevo accidente nuclear, esta vez en Francia, que volvió a poner de manifiesto los graves e inasumibles riesgos de esta energía, que se suma a los cada vez más frecuentes incidentes en las plantas de nuestro país”.

Izquierda Unida se considera cada vez más cargada de razón para seguir reclamando un calendario de cierre de todas las centrales nucleares, así como un plan energético que, en el plazo de 10 años, sustituya las nucleares por energías renovables, generadoras de empleo local y garantía de energía autóctona como alternativa a la dependencia energética. Así lo plasmará en su programa electoral de cara al 20-N.

“Todo ello debe ir unido a urgentes medidas de dinamización socioeconómicas para garantizar el futuro laboral en aquellas zonas cuya actividad productiva depende hoy en día de la presencia de una central nuclear”, concluye Barrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario