TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 20 de septiembre de 2011

Cayo Lara cuestiona "el verdadero alcance de las propuestas de Rubalcaba contra el insoportable fraude fiscal"

En la foto, el Coordinador General de IU Federal y Candidato a la Presidencia del Gobierno junto con el Coordinador de Economía y Mundo del Trabajo de IU Federal, Jose Antonio García Rubio.
Para el coordinador federal IU "Alfredo Pérez Rubalcaba parece haber descubierto ahora este gravísimo problema, igual que le pasa con tantos otros, pero tenemos serias dudas de que sepa cómo resolverlo. Durante dos legislaturas tanto él como el Gobierno y el partido que le apoyan han fracasado en las medidas antifraude, algo que nunca ha estado entre sus prioridades afrontar”.

Para Cayo Lara, “no basta con anunciar ahora una supuesta oficina antifraude para arreglar unos problemas de coordinación en Hacienda que, en buena medida, existen por la responsabilidad del Gobierno socialista. En IU consideramos que es preciso establecer unos objetivos claros de lucha mucho más concretos, enfrentándonos contra los paraísos fiscales para desterrarlos por completo y modificando la legislación actual para impedir que quienes tienen más medios económicos sigan utilizando las lagunas legales para sangrar aun más las arcas del Estado”.

“Antes de lanzar propuestas más o menos imaginativas como hacen algunos –afirma el candidato de IU- resulta prioritario dotar de suficientes recursos humanos, materiales, técnicos y competenciales a la Agencia Tributaria y a sus trabajadores, y acabar con los importantes recortes que el PSOE ha aplicado en sucesivos Presupuestos Generales del Estado”.

En su opinión, “es una vergüenza nacional que exista un nivel de fraude fiscal y de economía sumergida como el que tenemos. No podemos permitir que uno de cada cuatro euros escape al control de la Hacienda Pública, tal y como denuncian desde sus propios técnicos hasta la OCDE”.

Lara afirma que “Izquierda Unida lo llevamos defendiendo desde hace muchos años, frente a un Gobierno insensible e inoperante en este terreno no sólo en época de crisis sino en aquellos ejercicios en los que había superávit en las cuentas públicas”.

“No hacen falta milagros para afrontarlo sino ser realista y tener voluntad de hacerlo. Consideramos un objetivo viable reducir la economía sumergida en unos 10 puntos a corto plazo. Ello reportaría alrededor de 25.500 millones a Hacienda vía impuestos y otros 13.000 millones en cotizaciones sociales. Así se podría afrontar de inmediato la creación de empleo al disponer de más recursos públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario