TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 29 de agosto de 2011

Tendremos una Constitución que nadie ha votado

Cayo Lara, afirma que  esta reforma contitucional atenta contra la soberanía nacional  y demuestra la definitiva unión de valores y objetivos de PSOE y PP para aceptar la imposición de intereses extraños a nuestro país y renunciar a una salida social de la crisis
Los partidos del régimen, PP y PSOE, impulsan una reforma "sumarísima"

Si nada cambia parece que los partidos del régimen, PP y PSOE, sacarán adelante una reforma constitucional sin que haya pasado por ningún referéndum ciudadano. De este modo, el texto resultante será uno que no haya sido votado por ningún español.

PP y PSOE se proponen la reforma de la Carta Magna para fijar un límite de déficit. Zapatero y Rajoy han defendido esta reforma y han señalado que este cambio de la Carta Magna no exige un referéndum, pronunciándose en contra de la consulta.

Algunas han sido ya, sin embargo, las voces críticas dentro del PSOE, dónde algunos diputados han manifestado su oposición a la reforma.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha avanzado que presentará una enmienda de totalidad contra la proposición de ley que preparan el PSOE y el PP para incluir en la Constitución un compromiso por la estabilidad presupuestaria, además de buscar parlamentarios para forzar un referéndum sobre la reforma de la Constitucional y de intentar que se presente un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

"Es un tema suficientemente serio como para que sea sometido a referéndum", señaló Llamazares, que este miércoles ha insistido en la exigencia de una consulta. La Constitución prevé que los cambios constitucionales que no obligan por sí mismos a ser ratificados en referéndum se sometan a este tipo de consulta si así lo reclama un diez por ciento de los miembros del Congreso o el Senado, (35 diputados o 27 senadores), unas cifras a las que no llega la suma de todos los partidos minoritarios.

"Sumaremos parlamentarios pro referéndum", insiste Llamazares en la red social Twitter, esperando captar firmas entre socialistas críticos con la reforma.

Enlace de la noticia:


Enlaces titulares de público:
TECHO DEL GASTO



 

IU pedirá que la reforma se someta 

a referéndum

Comentarios: 96


El coordinador federal de IU afirma que esta reforma radical “atenta contra la soberanía nacional” y demuestra “la definitiva unión de valores y objetivos de PSOE y PP para aceptar la imposición de intereses extraños a nuestro país y renunciar a una salida social de la crisis, ya sea la actual o cualquier otra futura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario