TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 16 de agosto de 2011


Esther López Barceló denuncia en la Ser "la crisis permanente" que sufre la juventud



IU hará un referéndum "vinculante" si es determinante en Andalucía



La coordinadora del Área de Juventud de IU participó en un debate en el programa "Hoy por hoy"junto a Sergio Gutiérrez, secretario general de Juventudes Socialistas, y Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del PP.
Puede escuchar el debate en este enlace.


En la foto, el Coordinador General de IULV-CA y Portavoz del Grupo Parlamentario Andaluz, Diputado por Huelva, Diego Valderas Sosa.
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha comprometido a realizar un referéndum "vinculante" entre el conjunto de la militancia si la formación resulta "determinante" en las próximas elecciones autonómicas. No obstante, ha precisado que dicha iniciativa tendrá "una particularidad", consistente en que será "sobre contenidos políticos y propuestas, no como se ha hecho en Extremadura, donde se ha dicho sí o no, blanco o negro".

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas ha explicado que se consultará sobre la base de poner en valor unas políticas. "Le diremos a nuestra gente que sobre esas políticas nos indiquen qué camino tenemos que seguir y lo haremos sobre la base nuestros estatutos", ha explicado el dirigente de izquierdas, quien ha apuntado que "los estatutos de IULV-CA dicen que para temas de pactos o acuerdos de gobierno de gran calado es inexcusable un referéndum".

"Eso ya lo tenemos avanzado en nuestros propios estatutos y yo haré que se cumpla", ha señalado Valderas. Asimismo, ha considerado que, a partir de este compromiso realizado, deben dejarse a un lado "las tonterías de si pacto sí o pacto no". En su opinión, "nuestro primer gran acuerdo debe ser con la ciudadanía y las urnas y si las urnas nos dan el valor de ser decisivos en la comunidad, será para que seamos útiles a Andalucía y seamos capaces de formular un cambio de la política en nuestra comunidad".

En esta línea, ha insistido en que no va a entrar en el "debate maniqueo" que, a su juicio, se realizó en Extremadura sobre "PSOE sí, PSOE no, PP sí, PP no". Y es que, según ha apuntado, tiene claro que serán otras políticas las que operen si IU es decisiva. "Para que se operen otras políticas tiene que haber gente que apoye esas políticas, que serán nuestros militantes y, posiblemente, también los simpatizantes más cercanos llegado el caso", ha apostillado.

Tras asegurar que "tendrá que haber organizaciones políticas dispuestas a aceptar nuestras formulaciones", Valderas ha subrayado que "o hay una política de cambio en Andalucía que sea capaz de mirar a los ojos de los andaluces y hacerlo con dignidad y planteando con certidumbre una política de seguridad que les va a mejorar sus condiciones de vida o no habrá ningún tipo de viaje".

El coordinador general de IULV-CA, que ha indicado que hay que ir a un "combate electoral" en el que la formación sea capaz de explicarle a cada rincón de Andalucía cuáles son sus propuestas y su programa, ha destacado que IULV-CA tiene que prepararse para asumir responsabilidades de gobierno y no de oposición, igual que cuando vamos a una municipales".

Finalmente, Valderas ha aseverado que los objetivos que se marca de cara a las próximas autonómicas y que considera "francamente alcanzables" son lograr representación en todas las provincias andaluzas, —actualmente no tiene en Almería y Jaén—, y poner "rostro de mujer" en el próximo grupo parlamentario.

Enlaces:
http://www.larepublica.es/spip.php?article25018

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-valderas-compromete-realizar-referendum-vinculante-militancia-si-iu-determinante-elecciones-20110815110254.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario