TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 25 de julio de 2011

IULV-CA aprueba por práctica unanimidad el calendario para elegir candidato a la Junta y Valderas se declara disponible

En la foto el Coordinador General de IULV-CA y Diputado por Huelva en el Parlamento Andaluz.
La Comisión Ejecutiva de IULV-CA ha aprobado este lunes por práctica unanimidad --28 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención-- el calendario para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, puesto para el que el coordinador general, Diego Valderas, ha sido el único que ha expresado su "disponibilidad" durante la reunión.


  Según ha informado a Europa Press el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, la Comisión Ejecutiva ha dado luz verde al calendario para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, que se abordará previamente al proceso de elaboración de candidaturas provinciales a los comicios generales y autonómicos, y ha "conocido y valorado positivamente" la disposición de Valderas para repetir como candidato a la Junta, que ahora será comunicada a las asambleas de base.
   En concreto, la previsión de la dirección de IULV-CA es convocar al Consejo Andaluz --máximo órgano entre asambleas-- durante la primera quincena de septiembre para elegir directamente al candidato a la Presidencia de la Junta en caso de haber un único aspirante o convocar primarias en caso de que haya más de un aspirante y el Consejo Andaluz así lo aprueban al menos un tercio de sus componentes, según establecen los estatutos de IULV-CA.

  En cualquier caso, el calendario aprobado por la Ejecutiva desliga y anticipa la designación del candidato a la Presidencia de la Junta de la elaboración de las listas provinciales a las elecciones generales y autonómicas, de forma que en primer lugar se elegirá al cabeza de lista al Parlamento andaluz y con posterioridad la provincia por la que lideraría la candidatura.
INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS
   Por otra parte, durante la Ejecutiva también se ha abordado la polémica por la incompatibilidad entre los cargos de parlamentario andaluz y alcalde, contra la que votó en contra la semana pasada en la Cámara autónomica el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, rompiendo la disciplina de grupo.

  En este sentido, Pérez Tapias ha recordado que en los estatutos internos vigentes en IULV-CA "ya figura" que "serán incompatibles entre sí las representaciones institucionales en ayuntamientos, Parlamento andaluz, Cortes Generales y Parlamento Europeo" y "nadie ha reabierto el debate", por lo que ha dejado claro que ese aspecto "se tiene que tener en cuenta" a la hora de elaborar las candidaturas, "igual que otros criterios como la paridad".

   Respecto a la elaboración del programa electoral, la Ejecutiva de IULV-CA ha valorado positivamente el trabajo desarrollado a nivel provincial, sectorial y local para la convocatoria social de una alternativa "abierta a la participación de la ciudadanía" y que seguirá adelante durante el mes de septiembre para elaborar la propuesta de la federación de izquierdas para las elecciones autonómicas y generales.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-iulv-ca-aprueba-practica-unanimidad-calendario-elegir-candidato-junta-valderas-declara-disponible-20110725204911.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario