TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 18 de julio de 2011


larepublica.es: http://www.larepublica.es/spip.php?article24791

Cuando se cumplen 75 años del golpe de Estado de 1936 que dio lugar a la Guerra Civil, el Partido Comunista de España (PCE) afirma que, como entonces, los poderes económicos ayudados por "el mercado" pretenden dar un golpe de estado incruento pero fatal a los derechos constitucionales.

Con motivo del aniversario del inicio de la Guerra Civil el 18 de julio de 1936, el PCE ha hecho pública una declaración y su secretario general, José Luis Centella, ha reclamado "justicia y reparación" mediante la retirada de la tumba de Francisco Franco del Valle de los Caídos y ampliar la ley de Memoria Histórica "para el justo resarcimiento de las víctimas y sus familiares".

"Es difícil imaginar que los tanques del ejército español vuelvan a invadir las calles para combatir a sus conciudadanos. Sin embargo esto está pasando en otros pueblos del mundo y la excusa es la misma que en 1936: "la anarquía", "el desgobierno", "la incapacidad" de los gobernantes legítimamente elegidos, una excusa que, como en 1936, tiene un terrible precio en vidas humanas y supone un terrible retroceso para la humanidad", afirma el PCE.

La declaración añade que en España, y como en 1936, "los poderes económicos claman por el empeoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos para conservar sus privilegios".
"No necesitan iniciar ninguna guerra civil. En nombre del ’rigor’, de ’lo inevitable’ y con la poderosa ayuda de un ejército al que ellos llaman ’el mercado’, compuesto de especuladores sin escrúpulos y políticos complacientes con sus dictados, pretenden dar un golpe de estado incruento pero fatal a los derechos reconocidos en esa Constitución que tanto alaban", reza el texto.

El PCE recuerda que hace 75 años "un golpe de Estado, fruto de una conspiración cuidadosamente preparada, cercenó la experiencia democrática de la II República y desencadenó una cruenta guerra civil", y que después vendrían casi 40 años "de un cruel régimen que no terminó hasta la muerte del dictador", Francisco Franco. El documento incide especialmente en las víctimas de la represión, cuyo llanto "no hemos querido ni sabido consolar", y al "legítimo deseo de reivindicar la memoria y enterrar a los suyos de manera digna" al que "primero opusimos el silencio y el desprecio, luego la desidia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario