TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 13 de julio de 2011

El Área de Juventud de IU considera que TVE da una imagen “restringida y distorsionada” de la juventud en el programa “59 segundos”






En la madrugada del miércoles 13 de julio TVE emitirá el programa 59 segundos centrado en “¿Qué piensan los jóvenes?“, donde se han invitado a participar a un representante del PSOE y otro del PP, dos empresarios y dos jóvenes activistas de movimientos sociales.
Para IU “el programa da una imagen distorsionada y restringida de la juventud”. Considera que la presencia de la juventud activistas y movilizada es escasa, “primando los representantes de la juventud más conservadora”. Destaca que “se invita a dos empresarios, pero a ningún parado o trabajador, que constituyen la amplia mayoría de la juventud”. La presencia de mujeres también es “muy escasa, con una sola mujer entre seis participantes”.


Como formación política, IU también denuncia que ”sistemáticamente sólo se inviten a representantes del bipartidismo, del PSOE y el PP”. “La juventud, aunque les pese, es políticamente más plural”, denuncia el Área de Juventud de IU, que recuerda que “ambos partidos comparten el 95% de su política económica para los jóvenes, poco es de lo que pueden que debatir”.IU reitera su compromiso con “una televisión pública que ofrezca una información objetiva y plural”, tal como recogen sus estatutos, y “de una imagen completa de la realidad social, que es plural y variada”.
En la foto (de Aranguren) imegen del reciente Encuentro del Área de Juventud de IU.
________________________________________________________________

Cayo Lara recuerda al filósofo marxista Sánchez Vázquez como “un hombre honesto, congruente y de una gran talla intelectual”


El Área de Juventud recuerda que entre los máximos objetivos de TVE está promover la pluralidad y aclara que “la juventud es políticamente plural y no en blanco y negro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario