TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 13 de julio de 2011

Comunicado IU Jaén:

IU MANTIENE UN ENCUENTRO SOBRE AGRICULTURA CON COAG-JAÉN




Izquierda Unida celebró ayer un Encuentro sobre Agricultura en el marco del proceso de “Convocatoria Social para una Alternativa Programática” que la federación de izquierdas va a desarrollar durante los próximos meses en la provincia. 
En este Encuentro participó una representación de COAG-Jaén, encabezada por Rafael Civantos –Secretario General Provincial-, así como miembros de las direcciones andaluza y provincial de Izquierda Unida, encabezadas por José Barragán –responsable del Área de Economía del Consejo Andaluz- y Luis Segura –coordinador provincial de Izquierda Unida-. En este Encuentro se coincidió en el diagnóstico de la crisis de precios del aceite como principal elemento que amenaza el presente y el futuro del sector, en una provincia en la que éste juega un papel fundamental desde el punto de vista socio-económico y de empleo. 
Crisis de precios frente a la que se está mostrando prácticamente como inútil el instrumento del almacenamiento privado. Tanto desde COAG-Jaén como desde IU se coincidió en valorar positivamente el proceso iniciado de concentración de la oferta del sector del aceite mediante los grupos de comercialización creados y los que aún se tendrán que crear, si bien es preciso que éstos diseñen estrategias de ventas conjuntas para enfrentarse a los cuatro o cinco grandes grupos que, funcionando como auténticos oligopolios, controlan el proceso de comercialización del aceite. 
Asimismo, se puso en común el rechazo a cualquier estrategia de futuro del olivar que pase por la aplicación de un proceso de modernización que implique un fuerte esfuerzo inversor por parte del sector, por cuanto éste ya ha experimentado una importante modernización, como lo ponen de manifiesto tanto las inversiones efectuadas en cuanto a mecanización de las labores agrícolas como en lo relativo a la modernización de las propias almazaras. 
Tanto COAG-Jaén como IU coincidieron en el impacto negativo que puede suponer para el olivar la inminente reforma de la PAC que se va a operar en los próximos meses, caracterizada por la reducción de las ayudas de acuerdo con la previsión adelantada por la Comunicación de la Comisión Europea. 
Frente a ello, ambas organizaciones coincidieron en rechazar este tipo de políticas y en la apuesta porque la nueva PAC dote al sector de mecanismos de defensa, fundamentalmente en relación con la oferta. 
Asimismo se coincidió en la necesidad de intervenir reglamentariamente en relación con la clarificación en la nomenclatura de los aceites, de forma que no se permita conceder la denominación de aceite de oliva a un producto que no es sino un sucedáneo del zumo de las aceitunas. 
Finalmente, tanto COAG-Jaén como IU se emplazaron para continuar los contactos en las próximas semanas y meses de cara a la convergencia y concreción programática de las propuestas de ambas organizaciones en el programa electoral que presente la federación de izquierdas en las próximas elecciones generales y autonómicas.
 GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario