TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 21 de julio de 2011

Cayo Lara valora que "Camps tendría que haber dimitido antes y no haber engañado a los valencianos tanto tiempo"

En la foto Miguel Ángel Pavón, la Diputada en las Cortes Valencianas, Marga Sanz y el Coordinador General de IU Federal, Cayo Lara.
El coordinador federal de IU señala que lo ocurrido es sólo “un paso más dentro de una supuesta trama para la financiación irregular de un partido” y ha valorado que “esto no acabará aquí”.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado en Alicante, donde desarrolla toda su jornada de trabajo de hoy miércoles, que con el anuncio de su dimisión el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, “se va como una especie de mártir, es una especie de ofrenda que se le hace al ‘dios Rajoy’, una ofrenda en el altar del PP para que este partido intente ganar las elecciones generales”.

Lara considera que esta dimisión supone “una alegría para la democracia”, aunque considera que al haberla retrasado durante tantos meses “Camps ha dicho hoy lo que tendría que haber dicho desde el primer momento, en vez de haber estado engañando a los valencianos y a las Cortes tanto tiempo”.

Pese a este paso positivo dado hoy, el máximo responsable de IU valora que con la salida de la Presidencia de la Generalitat del hasta ahora líder valenciano del PP no se acaban las derivaciones del ‘caso Gürtel’ en el País Valencià. Por ello, ha recordado las reiteradas ocasiones en que Mariano Rajoy le apoyó sin reservas y alabó su honradez antes de hacerle esta pregunta: “Señor Rajoy, ¿y ahora qué?”.

Para Lara, lo ocurrido es sólo “un paso más dentro de una supuesta trama para la financiación irregular de un partido” y ha valorado que “esto no acabará aquí”. En su opinión, al defender a Camps como lo ha hecho, Rajoy “ha defendido la presunta financiación ilegal del Partido Popular”.

Por todo ello, ha defendido que se debe “llegar al corazón del problema, que no es otro supuestamente  que la oficina del ex tesorero del PP en la calle Génova”.

“Desde Izquierda Unida –sentenció Cayo Lara- no pararemos hasta erradicar la corrupción en la vida pública y política, uno de los peores cánceres de la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario