TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 14 de junio de 2011

IU de Jaén va a estudiar "cada caso" en que sus concejales hayan alcanzado algún pacto con el PP
   El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, ha adelantado que su formación va a estudiar "cada caso" en que sus concejales hayan pactado con el PP a la hora de constituirse los ayuntamientos tras las elecciones municipales.  
   En declaraciones a Europa Press, Segura ha reflexionado que el PSOE está protagonizando una campaña "muy intensa" en todo el Estado, "en la que se aprecia el estilo Rubalcaba, de culpar a IU para tapar la derrota del PSOE, que ha sido enorme", si bien ha incidido en que "esa derrota no se puede tapar con casos aislados de IU".
   Además, ha expuesto que en la provincia hay dos ayuntamientos en los que el voto de los concejales de IU a su candidato ha dado paso a alcaldías del PP, caso de Torredonjimeno y Pegalajar, pero no ha dejado pasar por alto que en general la política de IU "se ha cumplido en un porcentaje altísimo".  
   A estos dos municipios se suman los ayuntamientos de Campillo de Arenas, Huesa, Marmolejo y Vilches en los que el apoyo del PP ha aupado a la Alcaldía a IU, casos que ha asegurado que van a estudiar "con profundidad" y sobre los que únicamente ha adelantado que "no son iguales" entre sí y que son "municipios aislados".  
   "No es la política general de IU la que se está quebrando, que en general se cumple, no tenemos que hacer nada para contentar ni a PSOE ni a PP", ha sentenciado Segura a la vez que ha recalcado que no hay acuerdos globales entre partidos y que lo que les preocupa son "los programas y los ciudadanos"
   En cualquier caso, el coordinador provincial de IU ha manifestado que le llama la atención que "el foco del PSOE en esta intensa campaña no lo ponga en los municipios que gracias a IU la Alcaldía es del PSOE", lo que se ha hecho no para contentar al PSOE "sino porque es política positiva", caso de Linares, Bailén, Mancha Real o Baeza y que en total suman diez.

Análisis. Las claves del mandato naciente. Mayoría absoluta en 70 municipios

En 70 municipios jiennenses  el partido más votado gobernará en solitario sin la necesidad de tener que contar con el apoyo de los grupos de la oposición para sacar adelante sus propuestas. Son aquellos en los que un partido cuenta con la mayoría absoluta.
El PSOE cuenta con 42 ayuntamientos, frente a los 22 del Partido Popular. Izquierda Unida y el Partido Andalucista tienen 2 cada uno, y los independientes, otras 2, AEAO, en Arroyo, y UDJ en Jabalquinto.

Pactos para gobernar en 11 corporacionesLos pactos se han incrementado con respecto al anterior mandato. En 2007 se materializaron 7, frente a los 11 del pasado sábado.  Los municipios en los que se materializó un acuerdo de gobernabilidad son Baños de la Encina (PSOE e IU), Campillo de Arenas (IU y PP), Higuera de Calatrava (PSOE y PA), Huesa (IU y PP), Jamilena (PP y PA), Mancha Real (PSOE e IU), Marmolejo (IU y PP), Santisteban del Puerto (PP y PA), Vilches (IU y PP), Villanueva del Arzobispo (PSOE y AXV). No se descarta un pacto en Martos, tras el apoyo del PP al PA. 
Alcaldes con mayoría relativa tras los comiciosSon 16 ayuntamientos en los que sus máximos representantes tendrán que hacer valer su capacidad  de diálogo para alcanzar acuerdos que permitan la gobernabilidad. Tendrán que afrontar esta  situación Isabel Uceda (Lopera), Francisca Medina (Torredelcampo), Custodia Martos (Martos), María Isabel Lozano (Torredonjimeno), Simona Villar (Bailén), Juan Fernández (Linares), Francisco José Solano (Arquillos), Leocadio Marín (Baeza), José Robles (Úbeda), Florencio José Morales (Lahiguera), Miguel Ángel García Martos (Cambil), Joaquín Requena (Navas de San Juan), Juan Cordero (Pegalajar), Francisco Manuel Ruiz (Huelma), Julián Gilabert (Villacarrillo) y Antonio Jesús González (La Puerta de Segura). El PSOE, con 8 alcaldes, es el partido que más tendrá que afrontar esta situación. Le siguen el PP, con 5; Izquierda Unida, con 2, y los andalucistas, con 1. 
Pocas mujeres con el bastón de mandoLa igualdad aún tiene un largo camino por recorrer en el ámbito municipal y, tras la constitución de los ayuntamientos, podría pensarse que estar al frente de la Administración local sigue siendo “cosa de hombres”. Lo ponen de manifiesto los datos: 17 alcaldesas frente a 80 alcaldes. Rompen con esta tendencia Elena Víboras (Alcalá la Real), Manuela  Carrasco (Arroyo del Ojanco), Simona Villar (Bailén), María Francisca Espinosa (Benatae), Micaela Valdivia (Bedmar y Garcíez), María Lourdes Chica Navarro (Campillo de Arenas), Esther Ulloa (Jimena), María de los Ángeles Leiva (Larva), Isabel Uceda (Lopera), Custodia Martos (Martos), María Juana Pérez (Peal de Becerro), Rocío Zamora (Santiago de Calatrava), Ana Belén Rescalvo (Sorihuela del Guadalimar), Francisca Medina (Torredelcampo), María Isabel Lozano (Torredonjimeno), Josefa Caballero (Torreperogil) y María de la Paz del Moral (Valdepeñas). 13 son socialistas, 1 popular, 1 de IU, 1 del PA y 1 independiente.  
Gobierno socialista en la Diputación ProvincialLos socialistas mantendrán su mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Jaén, con 15 representantes. El Partido Popular tendrá durante los próximos cuatro años 12 escaños en el Palacio Provincial. Izquierda Unida no tendrá representación. Ángel González/Jaén.
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/37572-analisis-las-claves-del-mandato-naciente-mayoria-absoluta-en-70-municipios

Los medios resucitan el fantasma de la falsa pinza IU-PP

pincha en el enlace:

IU LV-CA destaca que la resolución sobre constitución de ayuntamientos se ha cumplido en el 85% de los casos


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha valorado positivamente que, en el 85% de los casos en los que IU en Andalucía era determinante para configurar las mayorías, se hayan cerrado en el marco de lo establecido por las direcciones. En este sentido, destacó que más de 1.000.000 de andaluces serán gobernados por el PSOE con el apoyo o la abstención de IU. Por ello, pidió a los socialistas que dejen de poner el foco en los lugares donde no ha habido acuerdo, queriendo vender una realidad que no existe. 

 Por ello, pido al PSOE que deje de hacer una campaña en contra de IU LV-CA para intentar justificar con ella los malos resultados que han obtenido en las municipales y la pérdida de poder que han sufrido. También recordó que los lugares en los que no se ha llegado a acuerdos son un total de 28 sobre más de 140 y pidió explicaciones sobre lo sucedido en municipios como Fuenteheridos (Huelva), Trevelez (Granada), Cardeña (Córdoba) o Carmona (Sevilla) donde el PSOE ha entregado al PP la Alcaldía arrebatándosela a IU LV-CA. 

Con respecto a los municipios en los que los concejales de la formación han votado al PP, la dirección andaluza ha anunciado que se le abrirán expedientes informativos y sancionadores con el fin de que en un plazo de 12 meses rectifiquen la situación que han creado. Por su parte, la Responsable de política Institucional, Elena Cortés, ha indicado que los concejales afectados en este incumplimientos son 14 de 1.105, en 7 municipios de los más de 400 donde hay grupos de la formación. 


 La dirección andaluza también ha mostrado su indignación por las declaraciones del presidente del Congreso, José Bono y las calificó de irrespetuosas, sobre todo procediendo de uno de los representantes del sector más derechista del PSOE, que tiene un sueldo de 200.000 euros y que durante años ha tenido excelentes relaciones con especuladores como el Pocero. Para Valderas, "Bono lo que no quiere es que se hagan políticas de izquierdas en Ayuntamientos como en Toledo donde la formación de izquierdas ha apoyado al alcalde del PSOE". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario