TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 27 de marzo de 2011

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA SU CANDIDATURA EN LA CAROLINA

       
     SOBRANRAZONES        muévete



El día 27 de Marzo en el salón de actos de la casa de la cultura se presentó la candidatura de Izquierda Unida con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del próximo día 22 de mayo, asistieron sus militantes, simpatizantes y ciudadanos de la localidad, también asistieron distintas  asociaciones del pueblo, así como las delegaciones de CCOO y UGT. El primero en intervenir fue el Candidato a la Alcaldía y Coordinador de la formación de izquierdas, Miguel Ángel Fuentes;

En la foto, el Candidato a la Alcaldía y Coordinador Local de la Coalición de izquierdas, Miguel Ángel Fuentes

Intervención íntegra del Candidato a la Alcaldía:


Buenos días, en primer lugar quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado con nosotros, gracias a la organización por hacer el esfuerzo de estar siempre en La Carolina y apoyarnos y muy especialmente a los compañeros de la Asamblea Local de Linares, gracias a todos por compartir con nosotros la presentación de la candidatura de I.U con la que concurrimos al  Ayuntamiento de La Carolina para las próximas elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
          Quiero empezar mi intervención haciendo un resumen breve de la historia local de IU, hace cinco años un grupo de gente de personas, de mujeres y hombres decidimos relanzar IU en nuestro pueblo, queríamos hacer un proyecto plural, donde nos conociera el pueblo como un movimiento político y social capaz de articular un programa, un proyecto y una ilusión como la alternativa real de la izquierda Carolinense, sabíamos de la necesidad de cambiar la situación política y social que existía y existe en la localidad.
          La ilusión nos llevó a presentarnos en las elecciones municipales del año 2007 en el que defendimos un programa serio y realista, sin embargo no conseguimos representación en nuestro Ayuntamiento, a pesar de todo eso hemos seguido trabajando, aún sabiendo de la dificultad que teníamos nos hemos mantenido constantes, hablando con todas las asociaciones del pueblo que hemos podido hablar, escuchando sus problemas y reivindicaciones y como no trasladándolas al Ayuntamiento y denunciándolas ante los medios de comunicación, hemos presentado 52 iniciativas de las cuales ninguna han escuchado, hemos presentado 26 preguntas escritas, de las cuales solo nos han contestado a 12 y muchos escritos dirigidos para mejorar las problemáticas de los barrios, escuelas e infraestructuras locales así como medidas para paliar el desempleo, hemos estado con los trabajadores en sus conflictos en sus empresas, en definitiva somos una fuerza visible, de relación permanente con la ciudadanía, que participa en los órganos municipales y en las asociaciones y colectivos del pueblo y que no ha cambiado su manera de entender la actividad política porque no estamos contaminados.      
          Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

         
Todos sabemos que la realidad es tozuda y siempre nos afecta de una u otra manera, pero lo importante es tener la capacidad de reconocerla y reconocerse en ella para poder cambiarla, para llevar a cabo ese trabajo de cambio es fundamental el compromiso y la solidaridad de todos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
          Hay que trabajar para eliminar las desigualdades, para que los excluidos se integren, para que los desempleados trabajen, para que los desamparados encuentren protección, en definitiva hay que hacer política para que todos los ciudadanos vivan en libertad y armonía consigo mismo y con los demás.
          Esta Candidatura que presentamos hoy a todos los ciudadanos de La Carolina está conformada en base a tres premisas fundamentales: honestidad, integridad y compromiso.
          Nuestra candidatura está formada por personas honestas cuyo único objetivo es el bien público, el que beneficia a todos los ciudadanos.
          Nuestra candidatura la forman personas integras, con ideas claras de lo que debe ser la acción de gobierno, es decir, toda iniciativa municipal se encamina hacia un único propósito, la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo.
          Esta es una candidatura comprometida, con un programa de gobierno real y realizable en que se proponen medidas concretas y como digo realizable.
          Así, nos comprometemos con la juventud de nuestro pueblo con candidatos jóvenes que conocen bien la realidad de nuestros hijos o nietos, pero además y como complemento fundamental, no olvidamos la experiencia que da la vida y por  supuesto contamos con candidatos mayores que aportan una visión de la realidad social y política desde su propia experiencia vital.
          Es esta una lista abierta a la libertad plena, en la que se aglutinan distintas sensibilidades políticas desde la izquierda por lo que también la componen personas independientes sin adscripción política.
          Por supuesto la fuerza y la importancia que las mujeres desempeñan  en nuestra sociedad está representada con candidatas de valía, comprometidas  con la igualdad real de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
          En definitiva I.U se presenta a estas elecciones con ilusión, con ganas de trabajar por el bien común de todos los ciudadanos y no solo de unos pocos.
          Somos personas libres y comprometidas con nuestro pueblo, con el único objetivo que La Carolina sea referente en calidad de vida, en trabajo y en participación ciudadana.
          Por ello y para cumplir esas premisas la Candidatura de I.U está compuesta por hombres y mujeres que desempeñando su actividad diaria en distintos ámbitos profesionales, sociales, culturales, una Candidatura joven, plural, paritaria y lo mas importante con personas humildes y dispuestas a trabajar y defender nuestro pueblo y que usan todo el tiempo libre de que disponen para intentar cambiar la injusta realidad que nos rodea en estos tiempos. Con ello quiero decir que no somos profesionales de la política, (como los del PP – PSOE)  en última instancia queremos usar la política como instrumento para eliminar la injusticia y el sufrimiento de miles de ciudadanos.
          Somos conscientes de que es necesaria una gran regeneración política en La Carolina, un cambio que se puede llevar  a cabo desde nuestro Ayuntamiento, con más democracia, mas participación ciudadana y más pluralismo político y que nosotros estamos convencidos de que es posible realizar y llevar a cabo, a diferencia de todos aquellas personas que piensan o que quieren hacernos creer que la alternativa no es posible, nosotros no vamos a resignarnos y por lo tanto, lucharemos con todas nuestras fuerzas para construir un futuro digno y con posibilidades de futuro para La Carolina.
          Lo que necesita la política de La Carolina no son solo personas nuevas, es algo mucho más profundo “necesitamos un cambio de ideología y principios para realizar cosas nuevas, necesitamos una política de izquierdas sin complejos, necesitamos unos representantes que sean capaces de comprometerse y luchar por los intereses generales del pueblo y sobre todo por los intereses de los más necesitados, los que no tienen empleo en estos momentos, los que aún teniendo empleo están en unas condiciones de precariedad enormes, los que no pueden acceder a una vivienda y a los que echan de su casa por no poder pagar la hipoteca, los pequeños comerciantes, los pequeños y medianos empresarios, los autónomos, en definitiva todos aquellos que han sido golpeados por la actual crisis del capital que estamos padeciendo, y con todo esto que os he explicado, ¿sabéis cuantos parados hay?, en España hay 4.700.000 drama, que de las cuales casi un millón y medio no tienen ningún ingreso, en Andalucía estamos en el 1.100.000 dramas, en Jaén rondamos ya los 52.000 dramas y en nuestro pueblo hay alrededor de 3.200 personas en paro, sabéis que la temporalidad de los contratos sigue rondando el 30%, de cada 4 contratados 1 es indefinido, sabéis que todos los días echan a la calle a personas que no pueden pagar su casa, sabéis que en este año se van a realizar 3000.000 desahucios, como veis la actual crisis nos golpea a la clase trabajadora y a los más débiles y por si no queda poco el Gobierno hace lo que le dictan los mercados, entra en el ajuste y tijeretazo a las clase obrera y a los pensionistas y funcionarios.
        Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

* Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la Sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
* Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

* El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

* La democracia parte del pueblo, así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PP y PSOE.

* El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
·        La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

* Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

* Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

* Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado.
·        Y en éste contexto que os he explicado nosotros, IU somos la única alternativa de cambio real, y por consiguiente pedimos la confianza de todas aquellas personas que al igual que nosotros consideren necesario este cambio tan profundo que proponemos, y pedimos esta confianza porque tenemos un proyecto de futuro y un programa serio.
·        Nuestro programa, es serio, realista y  realizable, pero en el que no prometemos milagros. Sobre todo teniendo en cuenta la situación que nos van a dejar y no prometemos aquello que luego no estemos en disposición de poder llevar a cabo, no vamos a mentir por un puñado de votos, nosotros decimos la verdad y cumplimos lo que decimos y no se trata de taparnos los ojos se trata de ser realistas, porque somos conscientes de las muchas dificultades que nos vamos a encontrar en el camino y queremos que los ciudadanos sepan de esas dificultades, sobre todo el nivel de endeudamiento en que está nuestro Ayuntamiento.
·        Por otro lado sabemos que La Carolina es potencialmente industrial, pero tenemos que optimizar y explotar otros recursos que se pueden realizar en nuestro pueblo, como es el turismo, el sector servicios, las energías renovables y hacer vías verdes por todo nuestra zona como eje fundamental para diversificar la economía Carolinense, potenciando el cooperativismo agrícola, etc..., en definitiva tenemos propuestas para potenciar y sacar mayor rendimiento a cada uno de estos sectores y recursos con los que contamos en nuestro pueblo.
Como ejemplo de propuestas realizables desde I.U proponemos:
-         La ampliación del Centro de Salud exigiendo a la Administración correspondiente la ampliación del número de especialidades médicas que eviten los desplazamientos a Linares o Andújar. Paso previo a la futura construcción de un hospital comarcal.
-         Construcción de un recinto adecuado y preparado como aparcamiento público para los numerosos trabajadores del transporte que aún pagando los impuestos municipales como cualquier ciudadano no tienen un lugar donde dejar sus vehículos.
-         Puesta en marcha y funcionamiento de una red wi-fi para la ciudad con carácter gratuito y accesible a todos los ciudadanos. El derecho a la información es y debe ser universal para todos los ciudadanos.
-         Construcción de un espacio cultural y de ocio adecuado. La cultura es un pilar fundamental de una sociedad. Una sociedad sin resortes culturales es una sociedad alienada.

          solo me queda decir: honradez, humildad, trabajo, compromiso, honestidad, esas son nuestras remisas fundamentales que os ofrecemos, por lo tanto únete a nosotros, únete a la ilusión, únete a la libertad, únete a la reivindicación y compromiso, en definitiva únete a IU.
          para terminar mi intervención y darle la palabra a nuestro Coordinador Provincial, Luís Segura Peñas, quisiera recordar unas de tantas palabras que decía Marcelino  Camacho, que era: “si uno se cae se levanta y sigue”, pues yo digo; “si nos caemos, nos levantamos”.

 En la foto el Coordinador Provincial de IULV-CA, Luís Segura Peñas

Para terminar intervino el Coordinador Provincial de IULV-CA, Luís Segura en el que comentó que hace falta organizarnos para luchar contra las injusticias sociales y económicas de nuestro entorno laboral y social, dijo que la crisis económica que padecemos y que nosotros los trabajadores y las capas mas desfavorecidas de la sociedad no tenemos culpa parece que es como el tiempo, mañana llueve y al día siguiente hace calor, nos quieren meter en la cabeza que no hay otra salida de la crisis nada mas que la de recortar salarios, congelar las pensiones, privatizar servicios públicos, o sea recortar nuestro déficit cargando el peso a los mas débiles, comentó que lo que se necesita es ingresar mas y recortar, ingresar mas por la vía de la progresividad fiscal que es el que mas tiene mas pague, luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida, etc...., acuerdan una reforma laboral que recorta mas derechos de los ya conquistados por los trabajadores, acuerdan una reforma de pensiones que recorta a miles de pensionistas su pensión futura, también hico hincapié en la reunión de los 40 grandes empresarios de nuestro país que tuvieron con el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero y que no había visto jamás en los 34 años de democracia que le dijeran a un Presidente elegido por el pueblo lo que tenía que hacer, mas ajustes duros contra la clase obrera, mas reformas laborales para recortar mas derechos y por si fuera poco que no adelantara las elecciones generales, perplejidad y asombro de esta democracia, que clase de democracia tenemos, las que nos dictan los mercados y quién son los mercados para decidir por un pueblo. El Coordinador recalca que la alternativa es IU porque tiene medidas reales y realizables y comentó algunas de las propuestas que nuestro Coordinador Federal, Cayo Lara le presentó al Presidente del Gobierno, tenemos 100 medidas para salir de la crisis por la izquierda y enumeró tres propuestas muy importantes como son el empleo, la vivienda y los servicios públicos, para terminar su intervención dijo que estamos ante una trampa de la democracia referente a la ley electoral, ley que ni el PP ni el PSOE quieren cambiar porque les beneficia, una ley electoral de pucherazo, una ley electoral injusta porque el voto de mi vecino no vale igual que el mío, sabéis cuanto nos cuesta un Diputado, pues 500.000 votos y al PP o al PSOE con 67.000 votos tienen uno, sabéis cuantos Diputados tendríamos ahora si la ley fuera justa y democrática, pues 13 en vez de 2, para finalizar dijo que estas elecciones se presentan en clave de voto de castigo y por lo tanto que los ciudadanos piensen que hay una alternativa real y de izquierdas para gobernar con y con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario