TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 28 de febrero de 2011

300 personas de Jaén asisten a la manifestación convocada por Izquierda Unida en Sevilla

manifestacion 26 de febrero 2011 sevilla.wmv


La federación de izquierdas celebra el día de Andalucía reivindicando y proponiendo medidas para crear empleo y protección a las personas paradas.

Desplazas en varios autobuses y coches particulares, más de 300 personas de la provincia de Jaén ha asistido y participado en la manifestación celebrada en Sevilla para demandar medidas que den solución el paro y protección a los pensionistas y a las personas sin ningún ingreso económico.

Al final de la manifestación transcurrida entre el palacio de S. Telmo y la plaza de S. Francisco han dirigido la palabra a los personas asientes, Diego Valderas, coordinador de IULV-CA, y Cayo Lara, coordinador federal de IU.

El coordinador andaluz ha definido a Izquierda Unida como la fuerza política que sale a derrotar a las dos derechas, tanto a las políticas de derechas que se llevan a cabo con siglas de izquierda, en clara alusión al PSOE, como a la derecha del PP que se reclama como el partido de los trabajadores y a construir este proyecto político que es IU desde abajo con la movilización y bajo los siguientes principios: 1.Trabajo y empleo de calidad, Los ayuntamientos como motor de creación de empleo. 2. Democracia radical con la implicación y la participación de toda la ciudadanía en la política municipal. 3. Lo público por encima de lo privado y,4. justicia social.

Por ultimo, el coordinador general, Cayo Lara, ha resaltado las señas de identidad que definen a las candidaturas de IU, compromiso político, honestidad, generosidad, ética, solvencia y republicanismo y ha señalado que en estos momentos el papel de la izquierda es rescatar la democracia, ya que la paulatina privatización de los servicios públicos así como, la privatización de las empresas públicas rentables han propiciado un debilitamiento del estado democrático.


Por otra parte, ha destacado que la consolidación del bipartidismo no puede llevar a pensar a los trabajadores que el PP es la alternativa ya que las políticas de éste serían con una vuelta más de tuerca, las que ya está llevando a efecto el PSOE. La reforma laboral, el pensionazo, la privatización de las cajas de ahorro o privatizar los servicios públicos, fueron propuestas que hizo José María Aznar a través de la FAES.

Para finalizar, Cayo Lara ha dado a conocer algunas de las propuestas que Izquierda Unida transmitió al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que se enmarcan en las 100 medidas que tiene la formación política para salir de la crisis por la izquierda. Plan de empleo a través de los ayuntamientos; plan de reforma de viviendas; banca pública; salario mínimo interprofesional y salario máximo interprofesional y reforma fiscal progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario